sábado 16  de  marzo 2024
Centro Espacial Kennedy

Turistas generan electricidad solo por caminar sobre baldosas piezoeléctricas

Las primeras baldosas piezoeléctricas, instaladas en la entrada del Centro Espacial Kennedy, se iluminan cuando las personas las pisan para mostrarles que están generando energía y que es renovable

MIAMI.- Los turistas que visitan el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tienen ahora la oportunidad de contribuir a la sostenibilidad energética al pisar baldosas piezoeléctricas que recogen la energía humana de ese movimiento.

El complejo turístico, en el centro de Florida, "está en el epicentro de la implementación real y de vanguardia y la aplicación de nuevas tecnologías", aseguró hoy Therrin Protze, directivo del Centro Espacial Kennedy, al dar a conocer el invento.

Los primeros baldosines, instalados en la entrada del Centro Espacial Kennedy, se iluminan cuando las personas los pisan para mostrarles que están generando energía y que es renovable.

Protze aseguró en un comunicado que la nueva tecnología, desarrollada por Georgia Tech Research Institute (GTRI), permite a los visitantes "ser parte de los nuevos avances científicos".

baldosas-piezoeléctricas-captura de video1.jpg
Cuando las baldosas piezoeléctricas se ubican en un área de gran circulación de personas pueden generar energía suficiente para almacenar y garantizar, por ejemplo, el alumbrado público o el funcionamiento de los semáforos.
Cuando las baldosas piezoeléctricas se ubican en un área de gran circulación de personas pueden generar energía suficiente para almacenar y garantizar, por ejemplo, el alumbrado público o el funcionamiento de los semáforos.

Además de servir como atracción, el objetivo es enseñar al público sobre "las aplicaciones de las tecnologías sostenibles en la vida real", explicó Ilan Stern, científico de GTRI.

El efecto piezoeléctrico es la capacidad de ciertos materiales de generar una carga eléctrica en respuesta a la tensión mecánica aplicada.

Como parte del invento, el instituto científico desarrolló también una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios aprender más sobre el proyecto, las organizaciones involucradas y métodos de recolección de energía alternativa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar