lunes 18  de  marzo 2024
MIAMI

Un almuerzo a beneficio de los más necesitados en Venezuela

Con un almuerzo a beneficio de M Foundation y la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, representantes de estas entidades sin fines de lucro reunieron fondos para continuar con sus actividades humanitarias en Venezuela
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Entre amigos transcurrió la tarde de este miércoles durante una cálida jornada de recaudación de fondos para organizaciones benéficas que apoyan a los más necesitados en Venezuela.

Con un almuerzo en el restaurante Cipriani, en el corazón de Brickell, a beneficio de las organizaciones M Foundation y la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, representantes de estas instituciones sin fines lucro reunieron fondos para continuar con sus actividades humanitarias en Venezuela.

Embed

M Foundation y Fundaprocura ayudan a enviar suministros de primera necesidad para enfermos, niños y personas con pocos recursos, además de crear oportunidades para venezolanos que presentan dificultades motoras.

M Foundation, de la familia Mezerhane, nació en Venezuela en 2005 bajo el nombre de Fundación Mezerhane, y en 2016 se renovó en sus tareas desde Estados Unidos; sin embargo, la visión es la misma: crear alianzas con otras fundaciones en las áreas de educación, cultura y salud.

Por su parte, la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (Fundaprocura), creada en 1992, es una organización privada que proporciona asistencia y servicio integral a personas con discapacidad motora que necesitan sillas de ruedas de forma permanente. Con el lema “un movimiento para que otros se muevan”, la organización ayuda a estas personas en su proceso educativo, de inserción social y laboral.

La popular animadora venezolana Erika de la Vega dijo presente y con su contagiosa sonrisa amenizó el almuerzo. Entre risas y saludos a viejos amigos, la actriz señaló que las mejores reuniones son aquellas que generan efectos positivos como este, pues “solos no podemos hacer país”.

Sin embargo, señaló que es muy difícil hacerlo, lo importante es no desistir, "tener un corazón gigante y trabajar con mucho esfuerzo”.

María Alejandra Mezerhane, una de las portvoces de M Foundation, recordó a los presentes la necesidad de ser parte del cambio tan deseado para el pueblo venezolano, a través de donaciones, de cualquier ayuda, por pequeña que sea, y de eventos como este, que ayudan a fomentar la solidaridad y los lazos con la nación sudamericana.

Además, hizo un repaso por la trayectoria de la fundación y recordó la importancia de que sigan llegando a Venezuela artículos de primera necesidad para niños, alimentos, medicamentos, útiles escolares, entre otros.

Por su parte, Daniela Kosan, vocera de Fundaprocura, agradeció a los presentes y a quienes desde el exterior se preocupan por los más necesitados en Venezuela, y enfatizó en el valor de ayudar a los demás.

“Hay una etapa en la vida del ser humano donde uno necesita buscar esa felicidad tan anhelada. Siento que ese camino a la felicidad es a través de la empatía, de ponerse en los zapatos del otro. Luego viene la solidaridad, aportar, lo que sea, desde el corazón", resaltó Kosan.

Asimismo, recordó que en vez de usar el término personas con discapacidades prefiere referirse a personas con "capacidades diferentes".

“Ahora se le dice capacidades diferentes, por eso creemos que se trata de ayudar a esas personas de maneras diferentes”, indicó.

También mencionó como otros logros de Fundaprocura la creación de un taller de lutería (fabricación de instrumentos musicales) y una escuela para aprender a hacer bombones de chocolate, actividades que ofrecen oportunidades para estas personas que padecen una disminución de sus capacidades motoras.

La jornada contó con un desfile de modas en el cual los asistentes pudieron apreciar las joyas y prendas de ropa de las diseñadoras Felicia y Carolina Scmickler.

Hacia el final del almuerzo se realizó una rifa en la cual los participantes que habían comprado sus tickets se llevaron a casa distintos regalos como obras de arte, paseos en yate, bisutería, ropa y adornos florales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar