MIAMI.- Un padre de 50 años murió ahogado en una playa de la ciudad de Destin, en la costa noroeste de Florida, al intentar socorrer a sus dos hijos, un niño de 11 años y una niña de 13, y ser arrastrado por la fuerte corriente de resaca, informó hoy un medio local.

Alejandro Velázquez, residente en Texas, se encontraba de vacaciones con su familia en esta turística ciudad de playa cuando este domingo fue arrastrado por la corriente marina mientras intentaba rescatar a sus dos hijos, que lograron salvarse, recogió el canal local KDFW.

Probablemente agotado por el esfuerzo de poner a salvo a sus hijos, Velázquez no pudo luchar contra las fuertes olas que le alejaron mar adentro.

Los socorristas ayudaron a los niños a salir del agua y lograron sacar también al hombre, que fue trasladado inconsciente a un hospital del condado de Okaloosa y falleció poco después.

Nadar en paralelo a la costa y no hacia el fondo cuando estemos en la playa, además de mantener la calma ante situaciones de alerta, son algunas de las recomendaciones dadas por los expertos para evitar ahogamientos por corrientes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas