MIAMI.- Una tortuga hembra de la especie Kemps, en grave peligro de extinción, fue encontrada muerta atrapada entre las patas de un taburete de bar en una playa del Panhandle, en la costa noroeste de Florida, informó hoy un grupo para la protección de los quelonios.

Según detalló la organización South Walton Turtle Watch en su cuenta de Facebook, un ejemplar hembra de esta rara especie de pequeñas dimensiones fue hallado sin vida por un paseante en la playa de Dune Allen, en el llamado "panhandle" (el mango de la sartén) de la zona noroeste de Florida, en el Golfo de México.

"Esto es muy triste, pero muy fácil de detener. Por favor, no dejen sus pertenencias, ni objetos personales ni ningún objeto en la arena de la playa", pidió la organización protectora de tortugas.

La fotografía que subió este grupo a la red social muestra a la tortuga muerta atrapada entre las patas del taburete en la arena. "Miren su cabeza para entender todo lo que pasó. Tiene que haber sido una muerte horrible", se lee en la cuenta.

"¿Por qué no retiramos las cosas de la playa por la noche?", se pregunta la organización ante la muerte de esta tortuga Kemp, la especie más pequeña y en peligro del planeta, según los expertos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas