MIAMI.- Gracias a los avances en las pruebas y los estudios con el ADN, un hombre fue arrestado por presuntamente atacar y violar a una mujer dentro de su hogar en Coral Springs hace más de 30 años, dijeron las autoridades.

Frank Montana, también conocido como Frank Cruz, fue arrestado en East Baton Rouge por cargos de agresión sexual en la violación de una mujer de 27 años en octubre de 1987, dijo la policía de Coral Springs.

La mujer dijo a los investigadores que se despertó en medio de la noche y junto a ella en su habitación estaba un hombre que llevaba un pasamontañas. Ella dijo que su atacante la detuvo y se vio obligada a cumplir con sus demandas.

La policía dijo que la mujer los llamó inmediatamente después del ataque y que aunque se recopilaron pruebas forenses, en ese momento no se pudo conectar a un sospechoso con el crimen. Y solo 30 años los hechos tuvieron justicia.

En marzo, los detectives comenzaron a investigar el caso y se coordinaron con el Laboratorio del Crimen de la Oficina del Alguacil de Broward para que se volvieran a verificar las pruebas forenses.

Los avances en el ADN ayudaron a identificar a Montana como el sospechoso, dijeron las autoridades, quienes emitieron una orden de arresto que permitió su captura en Louisiana.

FUENTE: Redacción/Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas