domingo 4  de  junio 2023
Los héroes de esta batalla

Un jordano en Miami hace de la peluquería un arte

El salón Stubborn Hair es el sueño del joven Eddie Altaweel, que desde niño se apasionó por el mundo de la peluquería

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI— Osadía, persistencia y creatividad definen el trabajo de estilistas de Stubborn Hair, un salón de belleza nacido en Miami durante la pandemia, prueba de que con voluntad los obstáculos no importan.

¿Qué es Stubborn Hair? En una traducción rápida del inglés vendría a ser cabello rebelde. El nombre no puede ser mejor, pues su pequeño equipo, integrado por Eddie Altaweel y Anthony Tuozzo, es obstinado, en el mejor sentido de la palabra, y se enfoca en lograr que el cliente descubra la verdadera belleza de su cabello.

Varias paredes de ventanales ofrecen una amplia vista de Wynwood, la luz, el diseño elegante, la buena energía y un ligero aroma a palo santo, a la altura de siete pisos, ahuyenta la vorágine de la ciudad.

Con razón, el cliente que va por primera vez regresa convertido en familia; es decir, llega, se toma un café o un trago y se sienta en el “sillón mágico” para que Eddie o Anthony logren el estilo deseado, sea el mantenimiento de un color, un corte o un cambio radical y atrevido. En este salón aman los desafíos.

stubborn-hair-miami-cortesia-eddie-altaweel
Uno de los espacios exteriores de la peluquería Stubborn Hair, en Miami.

Uno de los espacios exteriores de la peluquería Stubborn Hair, en Miami.

Eddie Altaweel está al frente del local y tiene más de 15 años de experiencia en peluquería. Es especialista en color, tratamientos capilares y cortes, con certificaciones como colorista por Goldwell, Keratin Complex y extensiones Bellami.

Para contar a DIARIO LAS AMÉRICAS cómo nació este sueño, se remontó a su niñez, cuando se inclinó por el mundo del estilismo. Nacido en Ammán, capital de Jordania, creció “en una familia humilde, sin recursos, que con muchas dificultades salieron adelante”. Una vez en Estados Unidos, a donde llegó con 12 años, se instaló en Detroit, Michigan.

“Mi padre abrió su peluquería”, rememoró Eddie sobre el comienzo de una aventura que lo llevaría a obsesionarse por aprender cada detalle de la profesión. Tras varias jornadas junto a su padre en la peluquería, quiso poner manos a la obra para probarse en el trabajo.

Por eso recuerda cuando comenzó a cortar el cabello a los clientes: “Necesitaba un banquito para poder alcanzar el pelo de una clienta. Empecé como barbero, pero decidí convertirme en colorista y especialista en extensiones. Siempre supe que esta es mi pasión”.

Después de trabajar en varias peluquerías, quiso dar el paso y crear un lugar hecho a su medida. Además, lo hizo en plena pandemia de COVID-19, donde el riesgo era enorme, pero su perseverancia lo era mucho más. Stubborn Hair nació en octubre de 2020 y el nombre se basa en la idea de su novia. “Supe de inmediato que sería el nombre perfecto”, indicó Eddie.

La decisión fue tomada en México. “Fuimos a Tulum a pasar un fin de semana largo y nos preguntamos si era el momento adecuado para abrir el salón. De repente, decenas de crías de tortugas nacieron a nuestro alrededor. Les estábamos ayudando a llegar al mar bajo la luna llena y supe que esa era la señal de que estaba tomando la decisión correcta”, afirmó.

“Tuve que dejar de poner excusas y empezar a hacer cosas. Cuando llegó la pandemia, me di cuenta de que en esos momentos duros uno se queda solo y uno tiene que confiar solo en uno mismo”, añadió.

No fue fácil: “Ahorré cada centavo que pude mientras trabajaba en el salón como peluquero”. Pero tuvo ayuda: “¡El apoyo que recibí de mis clientes fue increíble! No tenía idea de que tenía todo un pueblo de personas. Logré conservar alrededor del 95% de mi clientela. Todos estaban tan felices y emocionados por mí; ha sido una bendición”.

Asimismo, se declaró “muy orgulloso de mi empresa y mi equipo. Cada nuevo cliente que hemos tenido desde que abrimos se ha convertido en familia. Sabemos qué significa la palabra servicio, nos interesa servir. En cuanto al cabello, incluso si no es un trabajo tradicional, estoy orgulloso de hacerlo. Me encanta cuando los clientes bailan y cantan en el salón, me hace feliz saber que se sienten cómodos y relajados en mi casa”.

En ese sentido, confesó que el método para mantenerse a flote es “trabajar más que todo el mundo”. De ahí que tiene varios consejos para quienes comienzan un nuevo negocio: “Sé honesto. Piensa en las relaciones a largo plazo, no solo en una visita. Mantente al tanto de tus redes sociales. Aprende nuevas tendencias, técnicas, siempre aprende más, ten hambre de conocimiento. Mantente enfocado en tus metas”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR1R_CGqM3D%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAELr8DkCxm4RMUB0undM1pRyZAVcuXg0q1s5dmRxjZAYwUTD5dsFEvZAVflEZA6QRwilD4QKVLZA8kubOtf51LPndFJ6ZA6AHaB1bFfqFQBum67WFJjbmoxuRrf3somuVLBwgtr1ZCtOeakA8FzZA5nke6zJNZBKBCgZDZD

Por su parte, Anthony Tuozzo, nacido en Nueva York, ha trabajado en varios salones de la capital del mundo. Una vez en Miami, quiso unirse a un equipo que juntara creatividad y talento, por lo cual Stubborn Hair fue el espacio perfecto.

“Me apasiona mucho mi oficio y lo trato con mucho respeto. El color del cabello es un arte y una ciencia que contribuyen al aspecto general y la salud del cabello, lo que en última instancia conduce a clientes felices. Trabajar en una nueva empresa con un propietario joven, inteligente y ambicioso como Eddie ha sido una bendición”, destacó.

Anthony cuenta no solo con experiencia, sino con un tacto especial para tratar y entender a los clientes. Además, en plena “charla peluquera” usted se puede llevar un buen consejo de cocina, otra de sus pasiones.

“Es una gran sensación cuando el color del cabello está en el punto y los clientes salen del salón luciendo y sintiéndose lo mejor posible”, resaltó el estilista.

Una vez sentado en el sillón, Anthony es el indicado para preguntarle por consejos para el cabello: “Un consejo básico para proteger tu cabello es la hidratación. Como cualquier otra cosa que se vuelva seca y quebradiza, eventualmente se romperá. Especialmente aquí en el sur de Florida, donde el clima tropical y la calidad del agua realmente pueden afectar el cabello”, señaló.

“Menos champú, peinarse con acondicionador, use acondicionador sin enjuague o productos para proteger el cabello del calor, tanto del secador de pelo, del rizador o la plancha. Siempre debe consultar con un profesional capacitado para abordar las necesidades específicas de su condición y tipo de cabello”, recomendó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRWgUwoq5tF%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAELr8DkCxm4RMUB0undM1pRyZAVcuXg0q1s5dmRxjZAYwUTD5dsFEvZAVflEZA6QRwilD4QKVLZA8kubOtf51LPndFJ6ZA6AHaB1bFfqFQBum67WFJjbmoxuRrf3somuVLBwgtr1ZCtOeakA8FzZA5nke6zJNZBKBCgZDZD

Stubborn Hair, 2700 N Miami Ave, unit 701, Miami. Tel. (305) 457-8272

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar