MIAMI.- Una pequeña avioneta de entrenamiento con dos personas a bordo sufrió un accidente en la zona de Miramar, al noroeste de Miami, en el condado Broward, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en Pembroke Road, dijeron las autoridades locales.

Las identidades de las personas que viajaban en la Piper PA-34, registrada en la escuela de vuelo Wayman Aviation, no han sido reveladas. Solo se especificó que el instructor se encuentra muy grave.

Te puede interesar

El accidente, que ocurrió en la mañana del martes, dejó cerrada temporalmente la autovía Pembroke Road y Hiatus Road. Las autoridades, vía Twitter, recomendaron a los conductores buscar vías alternativas.

De acuerdo a Katheleen Bergen, vocera de Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el avión había salido del aeropuerto North Perry y antes del accidente, el piloto se comunicó con los controladores de tráfico aéreo y para explicar que iba a retornar y entonces se produjo la caída.

Por su parte, Tania Rues, portavoz del Departamento de Policía de Miramar, explicó a los medios que el avión estaba experimentando problemas mecánicos antes de estrellarse.

Según Rues, uno de los ocupantes murió en el lugar y el otro fue llevado al Hospital Memorial Regional con heridas graves.

“Hay una tercera persona que resultó herida por las piezas desprendidas por el accidente en el momento de la caída, pero afortunadamente fue atendida por los paramédicos de los bombero en la propia escena”.

La FFA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) están investigando las causas del accidente.

Según el canal de televisión Local 10, no se conocieron otros detalles del hecho.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas