sábado 16  de  marzo 2024
Sucesos

Un muerto y una herida grave en accidente náutico en la costa oeste de Florida

Jay Young, un testigo que se arrojó al agua para rescatar al hombre, dijo que la embarcación con el motor encendido y sin control golpeó a la mujer en uno de los giros y esta quedó con el pelo enredado en una de las hélices

MIAMI.- Un hombre murió y una mujer sufrió heridas muy graves en un accidente náutico cerca de la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, al chocar la lancha en la que viajaban con una empalizada marina, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo este domingo, cuando una embarcación de fibra de vidrio y 15 pies de eslora que navegaba a gran velocidad en paralelo a la costa de Davis Islands (dos islas del condado de Hillsborough) se estrelló contra una empalizada, recogió el Tampa Bay Times.

A consecuencia del impacto, el hombre salió despedido de la embarcación y la mujer, desorientada por el choque, saltó al agua en lugar de apagar el motor, con la mala fortuna que la lancha pasó por encima de ella y le golpeó en la cabeza.

Jay Young, un testigo que se arrojó al agua para rescatar al hombre, dijo que la embarcación con el motor encendido y sin control golpeó a la mujer en uno de los giros y esta quedó con el pelo enredado en una de las hélices.

"La lancha comenzó a hacer círculos a gran velocidad porque nadie sujetaba el timón, y, en una de la vueltas, la mujer saltó al agua; pero la embarcación le golpeó en la cabeza y su pelo quedó enredado en la hélice", describió Jay Young.

Young y otra personas lograron controlar la embarcación y llevarla hasta la orilla, además de liberar a la mujer atrapada, aunque tardaron "varios minutos en sacarla a la superficie".

"Milagrosamente, la mujer todavía respiraba", agregó.

Las dos víctimas fueron transportadas al Tampa General Hospital, donde el hombre falleció poco después y la mujer quedó ingresada con heridas muy graves.

Las autoridades no han divulgado hasta el momento la identidad de las víctimas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar