@camila_mendoza

Conscientes de que el futuro de los medios de comunicación se apoya en un dispositivo inteligente que parece haberse convertido en columna vertebral del ser humano en el siglo XXI, DIARIO LAS AMÉRICAS emprende nuevos desafíos comerciales en los que el binomio impreso y digital se funden apoyados por las redes sociales, que se han convertido en el principal canal de distribución de los contenidos informativos.

Todo esto, sin que la edición impresa pierda la esencia, extensión y calidad que por más de seis décadas han consagrado al medio de comunicación como el número uno en los hogares hispanos.

“Uno de los mayores retos que enfrentamos cada día es seguir siendo un referente actualizado para nuestra comunidad. Hemos logrado responder a los cambios del mercado en la forma en la que ofrecemos la información que el consumidor y el anunciante. Esto, sin olvidar a los lectores y clientes que mantienen sus hábitos ligados a la edición impresa”, manifestó Aquiles Presilla, director de Operaciones de DIARIO LAS AMÉRICAS.

Lograr un equilibrio entre la reacción inmediata a la noticia y la profundidad en cada investigación, es lo que ha hecho el diario a través de su edición semanal y la oferta informativa en directo. Ese esfuerzo se refleja en sus constantes actualizaciones y golpes noticiosos en la edición digital, y la elaboración de contenidos con valor añadido y mirada propia que cada sábado se publican en la versión impresa.

departamento de finanzas.JPG
Alberto Vethencourth, director de Finanzas, junto a Carmen Feijóo y Priscila Mariscal.
Alberto Vethencourth, director de Finanzas, junto a Carmen Feijóo y Priscila Mariscal.

“Nuestra tarea es ofrecer a los lectores y anunciantes lo mejor de dos mundos [impreso y digital]. Para lograr eso nuestra marca y tradición es fundamental, ya que nos consagra como un medio veraz con el que los hispanos se identifican. Como inmigrantes, el diario es el medio por excelencia que nos permite estar informados de la realidad de nuestros países y el acontecer local”, afirmó Presilla.

Por su parte, la ejecutiva cubanoamericana Ana Bringas, jefa de Ventas de DIARIO LAS AMÉRICAS, resalta que la tradición atrae la confianza de los anunciantes, para quienes el diario representa una conexión invaluable con las raíces latinas.

“Yo me crie en EEUU, con este periódico en casa. La credibilidad y la historia que nos respaldan no la tienen otros medios. Es impresionante visitar otros estados del país y constatar que dondequiera que vamos, la gente reconoce nuestro periódico a nivel nacional”, resaltó Bringas, para quien la parte editorial es vital en la venta de anuncios.

“Contar historias que otros no han podido es clave. Nuestros clientes valoran la calidad del producto en su contenido y forma. Somos un periódico tradicional, pero a color, con un tamaño fácil de manipular y leer. Las agencias quedan encantadas con eso y el contenido. Nuestro director, Osmín Martínez, ha sido un gran líder es ese aspecto, y como equipo de ventas nos genera mucho orgullo salir a representar esta marca”.

Isadora Gaviria, directora de Mercadeo, apuntó que la identificación de la comunidad con el diario se debe a que “velamos por los más altos estándares de calidad, veracidad, además de que los acercamos a sus países de origen. DIARIO LAS AMÉRICAS logró convertirse en la casa de todos los que hemos emigrado y aquellos que siendo segunda, tercera generación quieren también mantenerse informados de lo que pasa en la región y en su ciudad”.

Unir a la familia hispana

Nuevas narrativas, formatos, lectores y anunciantes es lo que DIARIO LAS AMÉRICAS busca conquistar apostando por los videos, dispositivos móviles y nuevos espacios informativos que atraigan consumidores. Para lograr eso no solo la presencia digital se hace vital, sino también la presencia física.

“Estamos en todos los rincones del sur de La Florida manteniendo la confianza de la gente por el hecho de estar siempre comprometidos en la lucha por la democracia en Las Américas. La demanda del mercado actual y nuestras fronteras se abrieron con la plataforma digital y eso nos impone el desafío de seguir llegando a más lugares dentro del territorio nacional, para seguir siendo el diario de referencia hispana”, dijo Camilo Aguiar, gerente de Circulación.

La apuesta de DIARIO LAS AMÉRICAS sigue siendo unir a las familias hispanas y celebrar las raíces de un país que habla español. Por eso, que su sede central esté ubicada el corazón financiero de Miami no es casualidad, ya que la ciudad es vista como un punto estratégico de crecimiento desde el que se puede ver el panorama de toda la región.

departamento ventas.JPG
De izquierda a derecha, Ann Fernández, Ana Bringas, Yuliana Torrealba y Moraima Morales, del equipo de Ventas.
De izquierda a derecha, Ann Fernández, Ana Bringas, Yuliana Torrealba y Moraima Morales, del equipo de Ventas.

Periódico de inmigrantes

Millennials, Centennials, Generación Y o Generación Z, no importa cómo se los llame, los jóvenes y adultos que emigran tienen claras sus necesidades y quieren estar listos para enfrentar los desafíos de iniciar una vida en EEUU. En este sentido, DIARIO LAS AMÉRICAS juega un rol fundamental en la vida de más de cuatro generaciones.

“Nos hemos convertido en el medio de referencia para todos los que en su momento llegaron a La Florida y tuvieron la necesidad de entrar al mercado laboral, buscar una propiedad para alquilar, etc. Antes de que apareciera la internet, la sección de Clasificados de nuestro diario era la llave para que cualquier inmigrante pudiese abrir la puerta de su nuevo hogar o su propio negocio”, manifestó Presilla.

departamento de clasificados .jpg
De izquierda a derecha, María Chávez, Fabiola Carrigan y Milagros Llanos, del departamento de Clasificados.
De izquierda a derecha, María Chávez, Fabiola Carrigan y Milagros Llanos, del departamento de Clasificados.

“Somos el número uno de la Florida en Clasificados gracias a esa tradición histórica que nos acompaña y a la efectividad, es decir, al alto porcentaje de personas que logran el éxito respaldados por nuestro producto, que ofrece seguridad y transparencia”, amplió.

Publicando oportunidades

Desde el 2015, los clasificados de DIARIO LAS AMÉRICAS dieron un giro con el lanzamiento de la página DLAClasificados.com. Con esta nueva apuesta que respalda a la sección impresa de Clasificados, se logró llegar a millones de lectores, tanto a quienes buscan como a quienes quieren ofrecer un servicio.

La página es de navegación sencilla y ofrece la posibilidad de subir hasta 14 fotos de manera gratuita, respaldando la información de lo que se oferta y señalando la cantidad de personas que ha visto cada anuncio.

Para los jóvenes emprendedores, adultos e incluso para los líderes sociales y comunitarios, esta sección impresa y digital se hace indispensable para impulsar sus ideas y su voz, dejando el camino pavimentado para un nuevo comienzo profesional.

“Nuestra meta es mantenernos en el número uno en el sur de la Florida, como se refleja en nuestra campaña VENDE, BUSCA y ENCUENTRA. Todo lo que te propongas, lo hacemos posible, y para eso seguimos trabajando”, expresó Presilla.

Sobre la necesidad de publicitar la marca, Gaviria subrayó que “la dedicación por comunicar seriamente los acontecimientos más importantes para la comunidad nos ha servido de autopromoción. Esa esmerada curaduría diaria, en el papel y en nuestra plataforma digital, es lo que nos ha valido para ganarnos la confianza genuina de una audiencia que se identifica con una marca construida orgánicamente”.

clasificados.jpg
De izquierda a derecha, Fabiola Carrigan, Milagros Llanos y María Chávez, del departamento de Clasificados.
De izquierda a derecha, Fabiola Carrigan, Milagros Llanos y María Chávez, del departamento de Clasificados.

Bringas agregó que DIARIO LAS AMÉRICAS, como empresa familiar, seguirá fortaleciendo sus relaciones con la comunidad y los clientes que a lo largo de seis décadas también forman parte de la familia de este medio de comunicación.

“Los anunciantes son parte de nuestro equipo. Nuestros especiales impresos y digitales se hacen con amor y siempre contando con ellos, eso fortalece la lealtad que nos tienen. Nuestros anunciantes -empresas y organizaciones- saben que también son parte de nuestra familia, porque eso es el diario, una compañía familiar liderada por el Grupo Mezerhane, todos empresarios altruistas que han hecho historia en sus países de origen y actualmente en EEUU”, finalizó Bringas.

Proveer información contrastada, independiente y de calidad, sea en el soporte que sea, es el sello de calidad de DIARIO LAS AMÉRICAS que, en plena fase de transformación frente a los avances tecnológicos, sigue ofreciendo a los lectores y anunciantes un producto que es tradición de calidad.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas