MIAMI.- Según un informe del periódico The Wall Street Journal, una mujer de 20 años y embarazada, residente del condado Miami-Dade, podría haber sido contagiada por el virus del Zika sin haber salido del territorio nacional.
MIAMI.- Según un informe del periódico The Wall Street Journal, una mujer de 20 años y embarazada, residente del condado Miami-Dade, podría haber sido contagiada por el virus del Zika sin haber salido del territorio nacional.
El rotativo afirma que tuvo acceso a un informe interno de la autoridad estatal de la salud en el que se destaca que la paciente no viajó al extranjero, ni tuvo relaciones sexuales con personas diagnosticadas con el virus.
Por ello, “se cree” que la mujer fue contagiada de alguna manera, posiblemente infectada por un mosquito transmisor, en algún lugar del sur de la Florida.
Mientras tanto, el Departamento de Salud de Florida exhorta a las mujeres embarazadas, o en vías de serlo, no visitar la zona de Wynwood, cercana al centro de Miami, donde, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocido por las siglas en inglés CDCP, existen indicios de la presencia de mosquitos infestados.
Prevención
Entre tanto, las autoridades sanitarias exhortan a evitar los depósitos de agua, causados mayormente por la acumulación de lluvia, en los que los mosquitos suelen reproducirse fácilmente.
“Una pequeña cantidad de agua estancada en un recipiente cualquiera es el lugar perfecto para que los mosquitos se reproduzcan”, subrayó el doctor Mike Schleider, especialista en enfermedades tropicales de Miami University.
Además, el CDCP alenta a tome precauciones cuando salga a la intemperie, donde los mosquitos suelen estar. Use al menos un repelente contra insectos.
FUENTE: REDACCIÓN