MIAMI.- Desde hace algunos años, la ciudad de Hialeah tiene su propio canal de televisión, en donde los habitantes de esta localidad de mayoría hispana en el sur de la Florida tienen una ventana para verse a sí mismos y observar el avance de los planes que se ejecutan desde el ayuntamiento local.

La directora del canal es la periodista y presentadora de televisión Kari Bernal, quien tiene a su cargo “alimentar” la variada programación de este medio, a través de entrevistas y reportajes relacionados con los proyectos y programas de la alcaldía local.

Te puede interesar

Una de sus más notorias diferencias frente a otros medios oficiales es que los televidentes del Canal 77 pueden ver gran parte de su contenido en español, lengua que, según el portal Wallethub, es la que más se habla en esta municipalidad.

El Canal 77 se transmite por el sistema de cable de Comcast, bajo el lema “Somos la noticia, Somos tu familia, Somos Hialeah”, con un contenido “informativo y entretenido” para que “los residentes puedan permanecer conectados a la Ciudad de Hialeah”, de acuerdo con el sitio web del ayuntamiento de La Ciudad que Progresa.

Esta plataforma televisiva hace honor a su eslogan y proporciona noticias dirigidas a la familia de Hialeah, en un estilo muy especial, claro y sencillo que rompe con los esquemas de la televisión tradicional.

Para los residentes de esta populosa ciudad no es extraño observar a Kari Bernal y su equipo en los lugares más recónditos de la municipalidad para llevarle a su audiencia informaciones de interés comunitario.

De acuerdo con el testimonio de Bernal, esta oferta audiovisual permite a los televidentes conocer lo que pasa en su ciudad de una “manera distinta” y en un “idioma” que todos pueden entender. “La idea es llegarles a nuestros ciudadanos de una manera amena y muy clara”, subrayó.

La programación del Canal 77 no está segmentada por espacios o programas, como en los canales tradicionales. De tal manera, los televidentes pueden encontrar espacios temáticos que se van repitiendo durante las 24 horas del día.

La audiencia del Canal 77, aunque no hay estadísticas oficiales, es cada día mayor, según Bernal. La forma de medir la sintonía tiene en cuenta los “numerosos mensajes” que reciben a diario a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.

Para aquellos que prefieren el internet, el Canal 77 tiene una página en la red social Youtube, en donde sus seguidores pueden ver a cualquier hora los segmentos más interesantes de la plataforma televisiva.

“El Canal 77 es como nuestra gente, como todos quieren verse en esta comunidad”, enfatizó Bernal.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas