MIAMI.- Una oficial de la policía universitaria en Florida, cuyos datos personales en Twitter anunciaban que es "miembro del KKK" fue despedida del cuerpo de vigilancia, según reportaron las autoridades de University of South Florida (USF), en Tampa.

Acorde al informe preliminar, la uniformada, Presley García, de 26 años, dijo que un amigo agregó esos datos hace cinco años y que desde entonces no usaba la cuenta, que no se considera racista y condena el racismo, así como la organización KKK, según reportó la agencia de noticias AP.

Te puede interesar

La investigación comenzó el pasado mes de julio, luego de que un reportero de BayNews 9 contactara al departamento de policía de la USF con capturas de pantalla de la cuenta de Twitter “@presleyyyg”, que decía “Miembro del KKK”. Desde entonces, la cuenta ha sido eliminada.

García, quien fue contratada en 2018, declaró al periódico Tampa Bay Times que se sintió decepcionada por la agencia después de su despido la semana pasada.

“Se habla de 'Back the Blue', pero ninguna persona me respalda”, dijo.

En la carta de despido, el jefe de policía de la USF, Chris Daniel, dijo que las acciones de García podrían dañar a otros oficiales.

“Esta preocupación es de particular importancia dadas las actividades que se desarrollan a nivel local y nacional. Desde el incidente que involucró a George Floyd, los miembros disidentes de la comunidad se han dirigido a los agentes del orden, sus departamentos, sus familias y su hogar”, escribió Daniel.

Floyd murió en mayo después de que un agente de la policía de Minneapolis presionara su rodilla sobre el cuello del hombre durante casi ocho minutos mientras repetía que no podía respirar.

García admitió que la cuenta de Twitter era suya, pero dijo que un amigo agregó la frase a sus datos en 2015. Que entonces era joven y no sabía lo que significaba.

Luego añadió que había eliminado la aplicación de su teléfono y pensó que la cuenta también se había eliminado.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas