sábado 13  de  abril 2024
FLORIDA

Urgen al sur de la Florida a estar atenta al desarrollo de "onda tropical"

La zona de mal tiempo cuenta con 70% de probabilidades de intensificación y podría acercarse a la costa floridana la próxima semana

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes, (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, monitorea el esperado desarrollo de una zona de mal tiempo en el océano Atlántico que pudiera afectar el sur de la Florida.

Según el parte meteorológico, la “onda tropical” se encuentra a unas 800 millas al este de las islas del arco superior de las Antillas Menores y cuenta con 70% de probabilidades de desarrollo.

Las rutas proyectadas por los programas computarizados de meteorología sitúan la trayectoria de la onda tropical en dirección norte noroeste, rumbo al Estrecho de la Florida, localizado entre Cayo Hueso y la costa norte de la isla de Cuba, para el fin de semana próximo (25-27 de agosto).

Por otra parte, los meteorólogos prestan atención a otras dos zonas de mal tiempo, una al este del archipiélago de Bahamas y otra situada en el lejano Atlántico.

Sin embargo, el NHC opina que las condiciones meteorológicas existentes no favorecen el desarrollo de estos dos mal tiempos en tormentas más intensas.

“Aun cuando sólo hace falta un pequeño incremento para que una de ellas se convierta en depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 38 millas (61 kms.), actualmente los vientos superiores no son favorables”, señaló el informe meteorológico.

Asimismo, la tormenta tropical Harvey, que transita por el sur del mar Caribe, cercano a la costa sudamericana, se mueve en dirección oeste, con vientos sostenidos de 40 mph (64 kmh), por lo que podría afectar la región centroamericana y la Península de Yucatán a partir del lunes 21.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar