viernes 25  de  abril 2025
REACCIONES

Vecinos de Doral seguirán protestando contra Donald Trump

MIAMI.- El pasado sábado unos 100 vecinos realizaron una protesta cerca de los campos de golf para manifestar su rechazo a lo que consideran una imposición de la organización Trump.

MIAMI.- ORIÁN BRITO-DLA

@OrianTw

Juan Andrés Rodríguez, portavoz de la organización Concerned Citizens of Doral informó que los vecinos seguirán organizando actividades para rechazar la siembra de árboles alrededor del centro recreativo Donald Trump que limitan la vista desde sus apartamentos hacia los campos de golf.

El pasado sábado unos 100 vecinos realizaron una protesta cerca de los campos de golf para manifestar su rechazo a lo que consideran una imposición de la organización Trump.

Rodríguez aclaró que a pesar de las protestas, Concerned Citizens of Doral, que agrupa a unos 4.000 residentes, tienen el interés de solventar la situación lo más pronto posible.

“El objetivo no es trabajar en contra de la empresa privada, queremos es que la Ciudad haga su trabajo que es mediar para que la organización Trump y sus vecinos lleguemos a un acuerdo y se respeten nuestras vistas¨, dijo.  

Precisó que el reclamo no es un capricho, sino el exigir respeto para sus propiedades. “Cuando compramos los apartamentos nos entregaron un certificado que indica que no nos pueden quitar las vistas hacia los campos de golf, eso está escrito”.

Los vecinos tienen previsto realizar nuevas actividades durante la realización del concurso Miss Universo o juegos de Golf de la PGA.

“Estamos protegiendo el valor de nuestras propiedades, no tenemos ningún interés político”, explicó.

Rodríguez recordó que tras la primera reunión entre los vecinos y la organización Trump realizada hace mes y medio, no se produjeron avances y que por el contrario fue un encuentro tenso.

“Lo que hicieron fue amenazarnos con quitarnos las vistas, ojalá podamos sentarnos nuevamente y que la ciudad de Doral asuma su rol de mediador en este conflicto¨, finalizó.

Trabajo para todos

A través de un comunicado, el alcalde Luigi Boria, indicó que la seguridad pública es una prioridad en su gestión.

“Trabajamos en el bienestar de nuestros ciudadanos, seguiremos haciendo todas las gestiones para asegurar que los miembros de nuestra comunidad puedan expresar sus derechos constitucionalmente de forma segura”, apuntó.

Agregó que la protesta de los residentes es legítima y no adelantó si habrá una reunión con los involucrados.  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar