MIAMI.- Vecinos de Hialeah protestan por la presencia de un contenedor de cadáveres y el olor que supuestamente emana del depósito, que está ubicado en el estacionamiento de una funeraria, en medio de la pandemia de coronavirus.

Residentes del condominio El Portal, colindante con la funeraria Memorial Plan San José, localizada en la 2 avenida y la 2 calle del Este en Hialeah, se quejan de “la proximidad con que fue colocado el contenedor refrigerado”. Y expresaron tener miedo a contaminarse con alguna enfermedad.

Te puede interesar

Los vecinos se manifestaron en el lugar con pancartas frente al recinto mortuorio.

La funeraria, por su parte, en un comunicado, expresó que dicho contenedor no representa ningún peligro para los residentes, ya que “ha sido diseñado para este tipo de crisis”.

“Se han añadido protecciones especiales para garantizar la privacidad de los fallecidos y el bienestar de los vecinos”, señaló el comunicado.

Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, negó que la funeraria estuviera infringiendo la ley o alguna norma de sanidad.

“Hablé con la funeraria para separar el contenedor de los edificios y establecer así algo más de distancia”, aseguró.

Hernández instó a los vecinos del lugar "a mantenerse unidos para superar este momento tan triste" y anticipó que situaciones como la que denota esta funeraria hoy podrían "verse en otros lugares", dado el alto índice de contagio y admisión en unidades de cuidado intensivos de hospitales.

Florida es hoy epicentro de la pandemia. Según las autoridades sanitarias, Florida reportó el lunes 27 8.892 nuevos contagios y siete muertos por coronavirus. Solo en Miami-Dade se confirmaron más de 2.500 nuevos infectados.

El alcalde Hernández, en rueda de prensa, la pasada semana, catalogó de "crítica" la situación que está viviendo el municipio debido a la pandemia.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas