MIAMI.- La División de Elecciones de la Florida confirma que el miércoles 12 de octubre culmina el período de inscripciones para votar en las elecciones presidenciales o generales, que tendrán lugar el 8 de noviembre, luego que el juez federal Mark Walker ordenó ampliar el plazo un día más.
Si no está inscrito para votar, necesita acudir a una de las oficinas habilitadas o consultar el portal Miamidade.gov/elections para obtener información detallada sobre el proceso de inscripción y oficinas adonde puede acudir, antes del cierre de las mismas el miércoles 12, a las 5 pm.
Puede acudir a la oficina central, ubicada en 2700 NW 87 Avenue, en Doral, o llamar al número telefónico 305 499 8683 para obtener más información.
Si acude a inscribirse, sólo necesita mostrar su pasaporte estadounidense o carné de conducir, que también recoge el estatus de ciudadanía; así como un recibo de cobro o estado de cuenta bancaria que refleje su dirección actual en la Florida.
Votación
Entre los asuntos a votar sobresale la presidencia del país: el Partido Demócrata apuesta por Hillary Clinton, mientras el republicano anuncia a Donald Trump.
No obstante, existen otros partidos políticos, llamados menores por contar con un número pequeño de miembros, como el Libertarian Party, Constitution Party, Green Party y Reform Party, que cuentan con Gary Johnson, Darrell L. Castle, Jill Stein, Roque (Rocky) De La Fuente por candidatos a la presidencia, respectivamente.
Además de la anunciada votación presidencial, habrá comicios de aspirantes al Senado y el Congreso de la nación, entre los que destacan las representaciones de senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Debbie Wasserman Schultz, así como representantes y senadores estatales, además de la alcaldía y ciertos puestos de comisionados de Miami-Dade, posiciones de jueces, miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade y otros cargos públicos municipales.
Por otra parte, los votantes decidirán el futuro de varias enmiendas a la carta constitutiva del estado de Florida, entre las que resaltan la llamada enmienda No.1, que aborda los “derechos de los consumidores de electricidad respecto a la elección de energía solar”, y la No.2, que apuesta por el “uso de la marihuana para enfermedades degenerativas”.