MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

La División de Elecciones de la Florida confirma que el martes 16 de febrero cierra el plazo de inscripciones para votar en las elecciones primarias que tendrán lugar el 15 de marzo en el estado.

Te puede interesar

Según la ley de la Florida, sólo los votantes que son miembros de un partido político podrán votar en la elección preliminar de un candidato, dentro de la agrupación a la que pertenece.

En otras palabras, quienes no sean miembros del Partido Demócrata o Republicano, aunque estén inscritos para votar, son considerados independientes y no podrán acudir a las urnas para elegir un candidato en la actual campaña presidencial 2016.

Para inscribirse, necesita acudir a una de las oficinas habilitadas o consulte el portal Miamidade.gov/elections para obtener información detallada sobre el proceso de inscripción y oficinas adonde puede acudir.

Por ejemplo, la autoridad de elecciones recomienda ir a la oficina central, ubicada en 2700 NW 87 Avenue, Doral, que estará abierta hasta la medianoche el martes 16, o a la sucursal, localizada en 111 NW 1 Street, Miami, que atenderá las inscripciones hasta las 5 p.m., también el martes 16.

Sólo necesita mostrar su pasaporte estadounidense o carné de conducir, que también recoge el estatus de ciudadanía; así como un recibo de cobro o estado de cuenta bancaria que refleje su dirección actual en la Florida.

Votación

De esta manera, el Partido Demócrata en la Florida apuesta por Hillary Clinton, Martin O’Malley y Bernie Sanders, mientras que el Republicano anuncia a 13 candidatos, aunque algunos de ellos hayan retirado sus candidaturas.

Existen otros partidos políticos, llamados menores por contar con un número pequeño de miembros, como America's Party of Florida, Ecology Party of Florida, Green Party of Florida, Libertarian Party of Florida y Party for Socialism and Liberation, que realizan elecciones paralelas aunque no figuran en la papeleta oficial del estado.

El período de votación comienza el 5 de marzo y la fecha pautada para la gran final primaria en la Florida es el 15 de marzo.

No obstante, si está inscrito sin afiliación política, o independiente, sí podrá votar para elegir presidente el 8 de noviembre.

Además de la anunciada votación primaria, las municipalidades de Miami, Miami Beach y Surfside convocan a votar en asuntos municipales previamente divulgados.

Por ejemplo, City of Miami preguntará a los electores si debe autorizar al ayuntamiento para ejecutar el arrendamiento de un terreno del río, frente al mar, a Riverside Wharf, por un término de 30 años, para construir un paseo peatonal público con restaurantes con fondos privados.

Asimismo, Miami Beach someterá a votación el contrato de arrendamiento para construir un hotel adyacente al Centro de Convenciones y Surfside elegirá un nuevo alcalde, entre Daniel Dietch, Victor May y Eli Tourgeman, además de un nuevo comisionado a la junta municipal.

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas