miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Venezolanos en Miami protestan contra juramentación ilegítima Nicolás Maduro

José Antonio Colina, presidente de Veppex, asegura que la convocatoria será desde las 11 de la mañana hasta la 1 de tarde, tiempo durante el cual los presentes manifestaran su rechazo a la dictadura venezolana que busca permanecer en el poder.
Embed

MIAMI.-Venezolanos residentes en el sur de Florida y perseguidos políticos en el exilio participan este jueves a una protesta pacífica frente a la sede del consulado de Miami en Brickell, contra el régimen de Nicolás Maduro, que se juramentó para un segundo mandato logrado durante unas cuestionadas elecciones, desconocidas no sólo por la oposición en el país, sino por diferentes naciones del mundo.

Un nutrido grupos de personas se dio cita en el centro financiero de Miami y pancartas en mano gritaron consignas contra lo que ocurría en paralelo en Venezuela: Nicolás Maduro se juramentaba como Presidente de la nación, tras celebrar un proceso electoral desarrollado bajo la sombra de la estafa electoral.

Además exhortaron la Asamblea Nacional y a la comunidad internacional medidas "contundentes" que lleven al fin de la "dictadura" y a una transición hacia la democracia, en palabras de los convocantes.

Los manifestantes gritaron "libertad", "Maduro vete ya" y otras consignas e insultos contra el "ilegítimo" y esgrimieron pancartas y carteles en los que se denunciaba la "narcodictadura" venezolana.

También se escucharon gritos a favor de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien mantiene una postura muy crítica hacia el Gobierno de Maduro al que ha definido como una dictadura.

"Es imposible que Maduro dure seis años más con la situación que existe en Venezuela", dijo el exmilitar venezolano José Antonio Colina, presidente de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticvos en el Exilio), una de las organizaciones convocantes.

Colina subrayó que el "descontento social es un caldo de cultivo para una rebelión civil" y hay militares que tampoco quieren a un presidente "ilegítimo".

A su juicio, la "única opción" ante la "usurpación" por parte de Maduro es que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y un órgano constitucionalmente legítimo, responda con un "discurso apropiado" a una situación de "vacío de poder" y lo "llene", apoyada por el pueblo movilizado y un sector de la Fuerza Armada bolivariana.

Se trata de "resquebrajar el piso" de Maduro, algo que se puede conseguir si también hay una presión externa "contundente", agregó.

Otra convocante, Carmen Giménez, activista de los derechos humanos, pidió a todos los gobiernos democráticos que saquen a los embajadores y los cónsules venezolanos" de sus territorios, porque son "unos delincuentes y cómplices de Maduro".

Colina instó a Estados Unidos a investigar a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, y congelar sus bienes "producto de la corrupción".

La hija de Chávez, con la deslegitimación de Maduro como presidente, ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU, señaló.

Según este exmilitar, la protesta de hoy tiene como objetivo asegurar que "los que están fuera de Venezuela están haciendo lo necesario para ayudar a los venezolanos de dentro del país, que se están llevando la peor parte de esta narcodictadura".

José Antonio Colina, presidente de Veppex, asegura que la convocatoria es desde las 11 de la mañana hasta la 1 de tarde, tiempo durante el cual los presentes manifestaran su rechazo a la dictadura venezolana que busca permanecer en el poder.

Invitó a los venezolanos residentes en el sur de la Florida a participar en la actividad para expresar que "lo desconocemos como presidene legítimo de Venezuela. Queremos exhortar a aquellos países que no reconcen las elecciones en Venezuela a que retiren sus embajadores de Venezuela".

La invitación es este jueves a las 11 de la mañana en 1101 Brickell Avenue North Tower, Miami, FL 33131

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar