miércoles 27  de  marzo 2024
Registro

Venezuela gris: un evento para reflexionar y tomar acción

La reconocida periodista Ibéyise Pacheco presentará su documental de 20 minutos titulado "Venezuela zona gris", basado en su informe de investigación de dos partes

Freedom House y el grupo IDEA invitan al Forum virtual "Venezuela Gris", sobre la investigación de la reconocida periodista Ibéyise Pacheco.

El evento se realizará el jueves 9 de diciembre a las 9:00 AM.

El moderador Asdrubal Aguiar, exministro de Relaciones Interiores de Venezuela y actual secretario general de IDEA-Iniciativa Democrática de España y las Américas, encabezará el panel.

Entretanto Pacheco presentará su documental de 20 minutos titulado "Venezuela zona gris", basado en su informe de investigación de dos partes del mismo nombre.

"Las zonas grises fomentan la colaboración entre grupos irregulares y funcionarios estatales que se aprovechan de un Estado fallido para aumentar su poder geopolítico. Los vínculos del régimen de Maduro con el crimen organizado y los grupos armados no estatales fortalecen al régimen y al mismo tiempo afectan negativamente su reputación en las democracias globales. La integración de fuerzas no estatales y no democráticas en Venezuela, junto con la crisis humanitaria generalizada, apoyan el diagnóstico de Venezuela como "Zona Gris"

evv.png

Tras la presentación del documental, Aguiar entrevistará a Pacheco, quien ahondará en el contenido de su reportaje especial.

Luego seguirá una discusión con un panel de expertos que incluye al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el investigador experto Hugo Acha, quienes demostrarán la complicidad del régimen de Maduro en este cambio y cómo ha avanzado el crimen organizado en Colombia y la región de América Latina y el Caribe.

El evento contará con palabras de inicio de Alessandra Pinna, Directora Interina del equipo de Freedom House para América Latina y el Caribe y con interpretación simultánea de español al inglés.

Puedes registrarte en el evento dando CLICK AQUI

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar