MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- Jessica McCarty, de 33 años de edad, llamó al 911 para decir que había matado a sus tres niños y que se había cortado las venas. Este domingo enfrentó su audiencia preliminar, en el complejo de la cárcel del condado de Brevard, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
Medios locales como NBC Miami y Florida Today narran los detalles del escalofriante ataque con un cuchillo que hizo una madre a sus tres pequeños niños en la cuadra 1100 de la calle Kenmore, de Palm Bay, en el condado de Brevard.
Jessica McCarty, de 33 años de edad, aparentemente acuchilló a sus hijos Laci McCarty, de siete años, Felipe McCarty, de seis años de edad, y Christopher Swist, de seis meses de vida. Los dos primeros fueron declarados muertos, mientras que el más pequeño se encuentra en estado crítico en un hospital de Orlando.
El jefe de policía de Palm Bay, Marcos Renkens, explicó que la madre había llamado al 911 el viernes, a las seis de la tarde, diciendo que había asesinado a sus hijos y que se había cortado las muñecas. Cuando los agentes policiales llegaron, encontraron a Jessica McCarty en el patio delantero de la casa, de pie y aún con el cuchillo de carnicero en su mano.
La mujer fue trasladada al Holmes Regional Medical Center en Melbourne, donde más tarde fue dada de alta y trasladada al complejo de la cárcel del condado de Brevard, donde se encuentra detenida sin derecho a fianza.
McCarty tuvo su audiencia preliminar en el complejo de la cárcel este domingo a las 9:15 am hora local. Aún no se sabe si McCarty asignó un abogado.
Secuencia de sucesos
Después de controlar a la madre de los niños, los funcionarios ingresaron a la casa y encontraron a los tres niños. Inmediatamente fueron trasladados al hospital donde fueron declarados muertos los dos más grande y atendieron al bebé que se encontraba en grave estado.
Según informaron las autoridades policiales, el padre de los menores también habría llamado al 911 identificándose como el novio de McCarty. Aparentemente el hombre habría aplicado al bebé RCP.
"Todavía estamos tratando de verificar la secuencia de los hechos, cómo y por qué ocurrieron", dijo el teniente Mario Augello. "Esto sigue siendo una investigación criminal y nuestra prioridad como siempre es asegurarse de que tenemos las respuestas correctas para que pueda haber justicia en las muertes y lesiones de estos niños inocentes."
Según explican los vecinos, la familia se mudó a la tranquila zona hace aproximadamente seis meses.
Antecedentes por drogas
De acuerdo con los registros y un representante de la Oficina del Fiscal del Estado, McCarty se declaró culpable después de ser arrestada por robar cuatro talonarios de recetas para acceder a sustancias controladas, mientras trabajaba como asistente de enfermera certificada en el año 2013.
Florida Today informa que fue condenado a dos años de control de la comunidad y de los tribunales de drogas, pero no pasó una prueba casi inmediatamente y fue enviada a la cárcel del condado sólo por una semana. Luego, tras fallar en otra de las pruebas implementadas, la mujer fue enviada a la cárcel del condado por seis meses.