viernes 19  de  abril 2024
ACCIDENTE

Vigilan vagón de tren de carga volcado con propano

El tren de carga operado por la compañía Seminole Gulf Railway se descarriló en una zona industrial cerca del Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton

BRADENTON — Las autoridades de Florida vigilan de cerca un vagón de tren que transportaba 113.562 litros (30.000 galones) de propano y que se volcó y descarriló en la costa del estado en el Golfo de México.

El tren de carga operado por la compañía Seminole Gulf Railway se descarriló el martes en una zona industrial cerca del Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton, ubicado a unos 82 kilómetros (52 millas) al sur de Tampa. De los seis vagones que se volcaron, cinco contenían tablaroca, señalaron las autoridades.

Equipos de materiales peligrosos y del Departamento de Bomberos acudieron al sitio y las autoridades informaron que no había víctimas.

El jefe de bomberos del sur de Manatee, Robert Bounds, comentó a los medios de comunicación que otro vagón que contenía propano no se volcó. Dijo que podría tomar varios días, y mucho equipo pesado, enderezar los vagones y arreglar las vías.

“Estaremos en el lugar cuando lo levanten con todo nuestro personal y equipo preparados para actuar en caso de que algo vaya mal”, comentó el martes por la noche Bounds.

https://twitter.com/officer_Lew/status/1630635349079650311

Bounds dijo que no había una amenaza inmediata al público, pero que se ordenarán evacuaciones si eso cambia. Los equipos estaban monitoreando la calidad del aire en las inmediaciones.

Las autoridades dijeron que el tren viajaba hacia el sur cuando ocurrió el descarrilamiento, y de momento no se sabía la causa de éste. Hay una investigación en curso.

El 3 de febrero ocurrió el descarrilamiento de 38 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern, en East Palestine, Ohio, provocando la evacuación de casi la mitad de los 4.000 residentes de la localidad. Nadie resultó herido o perdió la vida, pero el accidente y sus secuelas pusieron en peligro a todo el pueblo y zonas cercanas, lo que dio lugar a una respuesta de emergencia a varios niveles de gobierno y la preocupación persistente de los habitantes por las repercusiones de salud a largo plazo.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar