MIAMI.- El comisionado del distrito 7 de Miami-Dade y exalcalde Miami, Xavier Suárez, no sólo está pensando el momento preciso para lanzar su candidatura a la alcaldía condal, sino que reveló en un comunicado de prensa los cinco candidatos que apoya para las cinco sillas que quedarán vacantes en 2020 en ese cuerpo legislativo.

Suárez ha seguido un camino de apoyar o rechazar candidatos que, en las pasadas elecciones de noviembre generó reacciones encontradas por parte de los funcionarios afectados.

Te puede interesar

Tal fue el caso del comisionado del distrito 12, José "Pepe" Díaz, a quien Suárez atacó de manera directa e incluso generó que Esteban Bovo y el alcalde Carlos Giménez salieran en su defensa. El tema de la discordia fue, según Suárez, que Díaz estaba a favor del cobro de peajes en las autopistas porque apoyaba la ampliación de la 836, también llamada Dolphin Expressway.

A más de dos años de la elección –que será en el mes de agosto de 2020– el comisionado del distrito 7 ya tiene sus candidatos favoritos para ocupar los correspondientes escaños.

Para su distrito, el 7, apoya a la exmiembro de la junta escolar de Miami-Dade y excandidata a la alcaldía condal Raquel Regalado.

Para el distrito 1, escaño que ocupado hoy Barbara Jordan, apoya al alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert.

El candidato de Suárez considera que para el distrito 3, hoy representado por la actual presidenta de la Comisión, Audrey Edmonson, es Keon Hardemon, quien a su vez es comisionado por el distrito 5 de la ciudad de Miami.

Suárez apoya al representante estatal demócrata Kionne McGhee para la silla del distrito 9, representado hoy por Dennis Moss.

Ya se sabe que el senador estatal republicano René García busca reemplazar a su copartidario y amigo Esteban Bovo del distrito 13. Suárez apoya a García en esa nueva ambición política.

Esto, por supuesto, puede estar sujeto a cambios o replanteamientos como lo sugirió Suárez en entrevista para Actualidad Radio 1040.

En la pasada elección de alcalde del condado Miami-Dade, Suárez exploró esa posibilidad pero al final no se lanzó.

Esta vez lo acompañarían en su nueva campaña política, si al final decide lanzarse, el exvicegobernador de Florida Carlos López Cantera, el excomisionado de Miami-Dade y exrepresentante estatal Juan Carlos Zapata y otros que aún no se han inscrito como requiere la ley pero cuyos nombres suenan como posibles candidatos, como el exalcalde Alex Penelas y el excongresista republicano Carlos Curbelo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas