PARÍS.- El icónico Gran Premio de Mónaco fue cancelado el jueves debido a la propagación del nuevo coronavirus a nivel mundial y otras dos carreras de la Fórmula 1 fueron pospuestas.

La carrera más popular de la Fórmua 1 estaba programada para el 24 de mayo en el pequeño principado de la costa del Mediterráneo entre Francia e Italia. Horas después de ser pospuesto junto con las carreras de los Países Bajos y España, el GP de Mónaco fue eliminado de calendario 2020.

Te puede interesar

El GP de Mónaco se ha realizado año tras año desde 1955 en el circuito callejero, rodeado de yates, la cristalina agua del mar de su afamado puerto y las tintineantes copas de champagne de los ricos y famosos.

El Club del Automóvil de Mónaco indicó el jueves en un comunicado que la “situación ya no era sostenible” para recibir a la competencia y que no podían recalendarizarla. La salud mundial, así como la economía, se está viendo afectada.

El GP de los Países Bajos preparaba su regreso al renovado circuito Zandvoort en las afueras de Ámsterdam para recibir una carrera de la Fórmula Uno el 3 de mayo, y por primera vez desde que el fallecido Niki Lauda ganara el evento en 1985. Le seguiría la competencia en España el 10 de mayo.

Debido a las más recientes postergaciones, la temporada de la Fórmula 1 no podrá arrancar hasta el 7 de junio, en el GP de Azerbaiyán.

La FIA indicó que la temporada dará inicio “en cuanto sea seguro hacerlo”.

Las autoridades de la Fórmula 1 y la FIA señalaron que decidieron tomar tales decisiones “a fin de garantizar la salud y seguridad del personal de viaje, participantes del campeonato y aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación”.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

La primera fecha de la temporada, el Gran Premio de Australia en Melbourne, fue cancelado horas antes de que iniciara el viernes pasado. El GP de Bahrein, programado para iniciar este viernes sin aficionados y el primer GP de Vietnam que se iba a realizar el 5 de abril también fueron cancelados. El GP de China de Shanghái que se celebraría el 19 de abril fue pospuesto desde febrero.

fórmula 1 GP China
Se trata de la primera vez que una carrera de Fórmula 1 no se disputa desde que una oleada de protestas propició la cancelación del Gran Premio de Bahréin en 2011.

Se trata de la primera vez que una carrera de Fórmula 1 no se disputa desde que una oleada de protestas propició la cancelación del Gran Premio de Bahréin en 2011.

Una de las causas que llevó a cancelar la primera carrera de la temporada, fue el diagnostico de coronavirus de un miembro de la escudería McClaren. Por lo cual buscaron la salud no solo del involucrado, sino de todo el equipo y personal que puede participar en un GP.

Al GP de Azerbaiyán le sigue la carrera de Canadá el 14 de junio, Francia el 28 de junio y Austria el 5 de julio.

La temporada está programada para concluir con el GP de Abu Dabi el 29 de noviembre, pero podría ser extendido para acomodar las carreras que fueron pospuestas. Se requiere un total de ocho jornadas con 12 autos cada una para tener un campeón válido, explicó la FIA.

El coronavirus ha afectado a todos los deportes en el mundo; incluso ha afectado la salud de algunos atletas. Solo el Comité Olímpico para los Juegos de Tokio 2020 se mantiene firme en sus fechas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas