MIAMI.- Una inspección de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida halló en un centro de ancianos el caldo de cultivo idóneo para la propagación del coronavirus e impuso una moratoria en la admisión de nuevos residentes.

Según información del Departamento de Salud, ocho residentes del centro Fair Havens, ubicado en Miami Springs, municipio al sur de Hialeah, perdieron la vida, mientras que otros tuvieron que ser hospitalizados.

Te puede interesar

Los documentos de la inspección, que tuvo lugar el pasado jueves, catalogan como "inaceptables las condiciones del centro", incluso hallaron "a 11 residentes positivos de COVID-19 conviviendo con residentes sanos".

Además, descubrieron que “15 residentes no contagiados estuvieron expuestos al virus”.

Los inspectores identificaron serios problemas en zonas designadas como “áreas de aislamiento” en las cuales, por ejemplo, “las bandejas de comida de los pacientes infectados con COVID-19 eran mezcladas, en el proceso de fregado, con las bandejas de los residentes sanos”.

Lo mismo sucedía en la lavandería. “Toda la ropa era mezclada y no se diferenciaba la ropa perteneciente a residentes enfermos de la ropa de los saludables”, señaló el informe.

Por tanto, el pasado domingo varios residentes fueron trasladados desde el centro en cuestión hasta el Hospital de Hialeah, como parte del plan de contención de la propagación dentro de la residencia.

Las moratorias de admisión a estos centros las imponen las autoridades sanitarias, cuando determinan que las condiciones del lugar “constituyen un peligro para la salud, la seguridad y el bienestar de los clientes”

Según la ley de la Florida, los residentes tiene el derecho a recibir el cuidado de salud adecuado, protección y los servicios necesarios para su rehabilitación.

“En el centro hay varias personas conviviendo en habitaciones semiprivadas. Por lo que es difícil evitar la propagación de la enfermedad,” dijo Mary Mayhew, secretaria de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida.

“Por eso, no hemos asociado con hospitales de los condados para apoyar las transferencias oportunas fuera de estas instalaciones para que unos pocos casos no se conviertan en 20 o 50”, informó el canal de televisión Local 10.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas