lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Hialeah: Tolerancia cero con vertederos ilegales de basura

El alcalde Bovo promete mano dura con quienes vierten de forma ilegal basura cuya recogida le cuesta al contribuyente más de 150.000 dólares. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, ordenó a los Departamentos de Policía y Calle multar a las personas que viertan escombros de forma ilegal e instó a los residentes a denunciar a aquellos que ponen en peligro la sanidad, la higiene y el medio ambiente de la comunidad.

“Las multas son una herramienta persuasiva fuerte y las vamos a utilizar de forma más agresiva”, advirtió Bovo en rueda de prensa este lunes, frente a un gran vertedero ilegal ubicado en la intersección de la calle 170 y la Avenida 97, en Hialeah.

“La recogida de esta basura ilegal le cuesta al contribuyente de Hialeah unos 150.000 dólares al año. Vamos a demostrarle al pueblo que estamos serios en este asunto, porque los contribuyentes no pueden continuar pagando por estas limpiezas”, señaló.

Bovo considera que dichos vertidos ponen en peligro también el medio ambiente y prometió tener una conversación con el Condado y la Fiscalía para adoptar las medidas necesarias para impedirlos.

El edil solicitó la colaboración ciudadana, “necesitamos la cooperación de los residentes, si ven algo tienen que reportarlo”.

Tampoco descartó conversar con el Concejo de Hialeah para valorar el emplazamiento de cámaras de vigilancia en estas áreas. “Tal vez las chapas de los vehículos que vierten estos escombros nos puedan llevar a los infractores”, advirtió.

Por su parte, José Sánchez, jefe del Departamento de Calle, explicó la complejidad de la recogida de estos vertederos descontrolados. “Tenemos que seleccionarlos, separarlos por tipo de basura y llevarlos a los lugares correspondientes. Una tarea muy costosa”, insistió.

“Hay un área residencial cerca y esta basura atrae ratones y mosquitos que pueden trasmitir el Zika”, afirmó Sánchez, quien enumeró distintos daños medioambientales.

El alcalde de Hialeah sostuvo que buscará alternativas para facilitar que “un constructor pueda botar los escombros, pero no de manera indiscriminada en la calle”.

“Tenemos que educar a las personas para que realicen sus reformas con contratistas que no lancen sus escombros en cualquier lugar de la ciudad”, dijo Bovo.

El alcalde aprovechó la presencia de los medios para difundir las ubicaciones donde dejar los escombros de construcción y desechos químicos de los hogares:

Miami Dade County North Dade Landfill, ubicado en 21500 NW 47th Avenue Opa-Locka, Fl 33055. Este vertedero está abierto todos los días de 7:00 am a 5:00pm. Teléfono: 305-594-1500.

Aquellos residentes que deseen deshacerse de productos químicos pueden dirigirse a Miami Dade County Home Chemical Colletion Centers en 8801 NW 58th St, Doral, Fl 33178. Está abierto los miércoles, jueves, viernes y sábados de 9:00 am a 5:00pm. Para obtener más información, llamar al teléfono 305-468-5900. En este centro se aceptan pinturas a base de aceite, productos químicos de piscinas, pesticidas, disolventes, tanques de propano y tanques de oxígeno vacíos.

El tercer lugar es Progressive Waste/Waste Connections Transfer Station, que se encuentra en 3680 NW 135th Streeet Opa-Locka, Fl 33054. Este sitio abre de lunes a viernes de 6:00 am a 4:00 pm y los sábados de 6:00 am a 12 del día. Solo acepta escombros de construcción, asfalto y cercas de madera. El teléfono de contacto es 305-638-3800.

El cuarto sitio es Hialeah Transfer Station. Una planta procesadora ubicada en 5000 NW 37th Ave, Miami, Fl 33142. Abre de lunes a viernes de 6:00am a 5:00 pm y los sábados de 6:00 am a 12 del día. Ahí aceptan escombros de construcción, asfalto, basura vegetal y cercas de madera. El teléfono es el 855-292-6719.

La quinta opción que tienen los residentes para botar escombros es Home Depot- Bagster Big. Para ello el interesado debe adquirir un saco de escombro Bagster en la tienda The Home Depot más cercana. Luego, llenarlo de escombros y solicitar online su recogida en www.TheBagster.com. También puede llamar al 877 789 2247.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar