Tuve un accidente en el trabajo y ahora no puedo trabajar. ¿Cómo comienzo mi solicitud para beneficios de Seguro Social por incapacidad?
Si sufrió un accidente en el trabajo y quedó incapacitada, debe solicitar los beneficios de Seguro Social por internet.
Tuve un accidente en el trabajo y ahora no puedo trabajar. ¿Cómo comienzo mi solicitud para beneficios de Seguro Social por incapacidad?
I.G.G., Miami
Si sufrió un accidente en el trabajo y quedó incapacitada, debe solicitar los beneficios de Seguro Social por internet. El solicitar los beneficios por incapacidad por medio desde la web tiene sus ventajas. Primero, no tiene que esperar hacer fila para hablar con uno de nuestros agentes. Segundo, tampoco hay necesidad de esperar a que se le programe una cita. Tercero, puede hacer llenar su solicitud para recibir los beneficios desde la comodidad de su hogar o usando cualquier computadora. Por último, se ahorrará tiempo y dinero al no tener que ir a una oficina del Seguro Social. Puede utilizar la solicitud por Internet para solicitar los beneficios de Seguro Social si usted es mayor de 18 años de edad y tiene una enfermedad que le impida trabajar o se espera que le impida trabajar por lo menos por 12 meses o que haya sido desahuciado y reside en uno de los estados de Estados Unidos o uno de sus territorios.
Dependeré de Medicare cuando me jubile. ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?
H.C., Miami Beach
Las diferentes partes de la cubierta de Medicare cubre sus necesidades específicas. Hay cuatro partes, todas trabajan conjuntamente para ofrecer servicios de salud.
Parte A (seguro de hospital): El seguro de hospital, este le ayuda a pagar por la estadía en un hospital o un centro de enfermería especializada (después de una estadía hospitalaria), alguna atención médica a domicilio y cuidados paliativos.
Parte B (seguro médico): El seguro médico le ayuda a pagar por servicios médicos y muchos otros servicios médicos y suministros que no cubre el seguro de hospital.
Parte C (Medicare Advantage plans): Si tiene Medicare partes A y B, puede unirse a un plan Medicare Advantage. Compañias privadas ofrecen planes de Medicare Advantage que son aprobados por Medicare. Estos planes generalmente le ayudan a pagar los gastos médicos no cubiertos por Medicare parte A y B.
Parte D (cobertura de medicamentos recetados): La cobertura de medicamentos recetados le ayuda a pagar por los medicamentos prescritos por doctores para su tratamiento.
LEA TAMBIÉN: Jubilarse y seguir trabajando
Estoy jubilado y el único ingreso que tengo, aparte de mis beneficios de Seguro Social por jubilación, es de una cuenta de jubilación individual (IRA, su siglas en inglés). ¿El dinero que recibo de mi IRA se consideran «ganancias» para los propósitos de los beneficios de Seguro Social? Este ingreso de mi IRA, ¿podría reducir mis beneficios mensuales de Seguridad Social?
J.L.L., Miami
No, sus ingresos de su IRA no afecta la cantidad de sus beneficios mensuales de Seguro Social. Solo contamos como ingresos los salarios que recibe por concepto de empleo. Ingresos como los derivados de alquiler de alguna vivienda, ingresos por inversiones, intereses de ahorros, ganancias de capital y algunos beneficios del Gobierno, no afectarán sus beneficios de Seguro Social. La mayoría de las pensiones no afectará sus beneficios. Sin embargo, si recibe una pensión del gobierno por la cual no pagó impuestos de Seguro Social, entonces es posible que se afecte la cantidad de sus beneficios. También, si todavía no ha cumplido su plena edad de jubilación y tiene ingresos de salarios o de trabajo por cuenta propia, entonces estos ingresos sí puede afectar la cantidad de sus beneficios. Infórmese mejor sobre este y otros temas visitando nuestro sitio web o llámenos gratis al 1-800-772-1213.
LEA TAMBIÉN: Pagos del Seguro Social para trabajadores domésticos
¿Puedo recibir beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) al mismo tiempo?
C.D., Hialeah
Puede recibir los beneficios de SSI en adición a sus beneficios mensuales del Seguro Social si sus beneficios de Seguro Social son suficientemente bajos para que usted pueda calificar para SSI. Lo que determina el que sea elegible para los beneficios de SSI depende de sus ingresos y recursos. Consideramos recursos a las cosas que posee — aparte de su casa — como propiedades adicionales, vehículos o cualquier otra cosa se puede intercambiar por dinero en efectivo. Si usted tiene ingresos bajos y pocos recursos, puede complementar los beneficios de Seguro Social con los pagos de SSI. Puede encontrar más información acerca de SSI en esta página web.