El juicio de un hombre ruso que presuntamente utilizó ransomware en un fraude de bitcoins de 135 millones de euros (157 millones de dólares) comienza el lunes en Francia.

Alexander Vinnik, que también es buscado en Estados Unidos y Rusia, enfrenta hasta diez años de prisión en su juicio en París por cargos de extorsión, lavado de dinero y asociación delictiva.

Te puede interesar

Los fiscales franceses dicen que Vinnik fue uno de los creadores del malware llamado “Locky” que se enviaba por correo electrónico. Si se descarga, los datos del destinatario se cifran y se les pide que paguen un rescate en bitcoin para liberarlos.

En Francia, empresas, oficinas legales y ayuntamientos fueron atacados entre 2016 y 2018. Veinte víctimas pagaron el rescate a través de BTC-e, uno de los intercambios de divisas digitales más grandes del mundo.

Vinnik, de 41 años, asegura ser solo consultor técnico en BTC-e y de no estar al tanto de actividades ilegales. Él niega haber hecho algo malo.

Estados Unidos también quiere procesar a Vinnik, acusándolo de lavar miles de millones de dólares a través de BTC-e. El ruso fue arrestado a pedido de las autoridades estadounidenses en el verano de 2017 mientras estaba de vacaciones en el norte de Grecia.

Después de un tira y afloja legal de dos años, las autoridades griegas dictaminaron que Vinnik sería extraditado primero a Francia, luego a Estados Unidos y finalmente a Rusia.

En enero, después de que fue extraditado a Francia, Vinnik comenzó una huelga de hambre de 35 días diciendo que quería ser extraditado primero a Rusia, donde enfrenta cargos menores.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas