MIAMI.- Thalys Gabriel Oliveira, el joven que el pasado 12 de mayo presuntamente disparó sin querer a una niña de 15 años, cuando ambos compartían en un apartamento de Miami junto a compañeros de la escuela, se le permitió esperar el juicio en su casa.

Oliveira admitió que disparó accidentalmente mientras jugaba con una pistola. Lo curioso es que tenía 17 años cuando fue detenido y acusado como menor de edad. Pero 12 días más tarde, el 27 de mayo, alcanzó su mayoría de edad. El joven enfrenta cargos por homicidio involuntario en primer grado.

Te puede interesar

El fatal suceso ocurrió la madrugada del martes 12 de mayo, cuando la víctima Arya Gray y su hermana visitaban a unos amigos en el apartamento de un edificio localizado en la avenida 10 del NE y calle 78 en Miami.

Según los testigos, “Oliveira exhibía imprudentemente la pistola mientras estaba dentro del apartamento compartiendo con el grupo. Los amigos le pidieron en repetidas ocasiones que guardara el arma. Oliveira hizo caso por un tiempo. Pero después, volvió a sacarla, apuntó a Gray en la cabeza, colocó su dedo en el gatillo y disparó”.

La Policía informó que el arma del crimen, una Glock 43, había sido reportada como robaba en Homestead el pasado 24 de abril.

Al juez William Altfield, de la corte de fianzas del condado, le tomó menos de 10 minutos emitir su criterio. Oliveira deberá esperar el juicio en arresto domiciliario, en lugar de permanecer en la cárcel. El juez fue muy claro, “encierro total”.

Durante la breve audiencia virtual, Oliveira, que llevaba una mascarilla contra el coronavirus, mantuvo su cabeza baja, al parecer avergonzado.

Según la fiscalía, ésta no era la primera vez que el adolescente tenía una pistola. En 2019, un oficial de North Miami detuvo a Oliveira, después de responder a una llamada por disparos. El oficial, entonces, halló una pistola en la mochila de Oliveira quien sostuvo que el arma era de su padre.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas