CARACAS.- La Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ayudó a desaparecer dos expedientes de cuatro acusaciones que contra el asesinado diputado Robert Serra habían sido introducidas en el despacho a su cargo. La solidaridad existente entre los rojos en el gobierno hizo que complaciera al violento parlamentario sobre quien pesaban las denuncias de “violación a menores en un acto de supuesta santería”.

Las casualidades -¿o causalidades?- hicieron que en el enfrentamiento del CICPC (policía judicial venezolana) con los “grupos de choque armados del partido del gobierno de Maduro” mal llamados “colectivos” falleciera el abuelo de uno de los menores violados como apareció en el expediente hoy desaparecido.

Te puede interesar

Las fotos del dirigente rojo asesinado sobre una mesa de la morgue de Caracas (van más de 200 mil asesinados en Venezuela en los 15 años de los gobiernos de Chávez, Maduro y el PSUV)  que causaron revuelo y provocaron que el ente “rojo” de control de medios ordenara la tranca electrónica del portal argentino Infobae.com, fueron suministradas por uno de los policías que investigó el asesinato la misma noche del hecho. Indicativo, tras el enfrentamiento del miércoles entre la policía judicial y los colectivos armados, que el gobierno no puede ejercer el control sobre estas diferencias.

Ahora le toca a Venoco

El Comandante Chávez en su programa televisivo Aló Presidente nº 365, anunció y ordenó la expropiación de la empresa Venoco y de los bienes muebles, e inmuebles, bienhechurías, instalaciones, plantas, equipos industriales y de oficina, y demás activos requeridos o necesarios para la actividad de producción, procesamiento, transporte y almacenamiento que pertenezcan o se encuentren en posesión de las sociedades mercantiles denominadas:Industrias Venoco C.A., Química Venoco C.A.,Promotora Venoco C.A.,C.A. Nacional de grasas, Lubricantes, Aditivos Orinoco de Venezuela, Lubricantes Venoco Internacional C.A. y Servicios Técnicos Administrativos Venoco C.A. o de cualquier otra empresa relacionada.

Esta empresa, elabora y suministra bases, lubricantes, grasas, materia prima para detergentes, liga para frenos, emulsificantes y solventes. Esta empresa estaba expropiada desde tiempos de Chávez  pero no  se había realizado la expropiación, el negocio está en que ellos van a Ciadi a reclamar el pago de la expropiación la tasan en 1.200 millones de $  que no es el valor jamás de dicha empresa (sobrevaluada) y se transan ahora por 800 millones $ y reparten  mitad y mitad (Duran y socio de PDVSA)

Franklin Duran el dueño de Venoco el mismo del maletín de Antonini (Preso en Usa por 3 años)  tenía su gran negocio con Carlos Acosta que era el gran operador con PDVSA que es,  quien surte la materia prima para  procesar estos productos, con la salida de Ramírez se cae el negocio y le empiezan a negar  la materia prima.  por lo cual no pueden operar  y otro grupo de  los  rojitos de PDVSA le quieren poner la mano  que es lo que estamos viendo ahorita esa es la historia de Venoco.

La ministra que no es periodista

La flamante ministra de información de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se da una vida de ricos y famosos. Le gustan solo carteras y zapatos de marca que van desde Carolina Herrrera a Christian Louboutin. El mejor champaña y perfumes y novios mucho más jóvenes. Hoy es Omar de solo 30 años. O sea la gran vida

La ministra derrocha el poder que le ha dado Cilia Flores y su hermano el terrible Jorge Rodríguez, uno de los más diabólicos personajes del gobierno rojo. El apartamento donde vive en Los Palos Grandes, Octava transversal, edificio Aldaba tiene vidrios blindados  y oscuros para cuidarse y que no la vean sus vecinos. 8 guardaespaldas en igual número de motos mas tres camionetas blindadas son parte de su “ajuar rojito”.

Dice ella que son funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar que le colocó el famoso “Pollo Carvajal”. Casualmente en el edificio vive otro personaje ligado a negocios turbios y demandas en Rusia, Wilmer Ruperti a quien PDVSA casi logró quebrar por órdenes de su ex presidente Rafael Ramírez. El apartamento es alquilado, su dueño hace negocios con otros rojitos y sus iniciales son RS. Los tienen pillados. Aunque en el primer intento que hicimos para conversar con los vecinos todos dijeron: “Delcy es muy amable y sus guardias nos ayudan a protegernos de la delincuencia”. Pobres venezolanos. Mas miedo a los jefes que a los malandros…

Y bajó el Espíritu Santo

En la debacle del Banco Espíritu Santo de Portugal perdieron muchos millones de Euros dos personajes del gobierno venezolano. Uno fue el actual ministro de transporte y obras públicas Haiman el-Troudi y otro quien fuera vicepresidente de PDVSA hasta hace unos cinco años Eudomar Carruyo. Ambos, cada uno por su lado, se movilizaron a Lisboa y regresaron a Caracas con las manos vacías. Comisiones de mucho monto perdidas en el desagüe bancario…

Rodríguez Torres esta que no come cuento, aparentemente le han quitado un poco su protagonismo en los medios del estado pues el jefe máximo opina  que está saliendo mucho,  que le bajen 2 pero él dice que no hay problema que en Globovisión sale cuando quiera, No problem.

Y ahora nuevos seguros

María Ruiz presidenta de Americana Re(nuevo nombre) hasta hace poco se llamaba Americana de Reaseguros. María Ruiz viene de PDVSA MARINE. Diego Salazar le compra a la Familia Fuenmayor dicen que  por 26 millones de $. De director ponen a Rafael Fontalvo que  si viene del medio asegurador. Se mantiene a todo el personal, al cual se le otorgó de inmediato un cuantioso aumento salarial.

No se sabe como la superintendencia de la actividad aseguradora aprueba la venta. El 20% de los accionistas minoritarios no lo sabían. Se supone que hicieron la convocatoria a la asamblea de junta directiva por un medio de prensa que no es de la usual lectura de estos por lo que por ende no asistieron. 

 

 

 

 

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas