MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
@whernan
MIAMI.- Una constelación de estrellas se da cita este jueves durante la gran noche de premiación esperada por la industria
MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
@whernan
La música latina se viste de gala para entregar uno de sus más prestigiosos galardones, Premio Lo Nuestro, ceremonia que la cadena Univision transmitirá en vivo desde el American Airlines Arena hoy a las 8 p.m.
La vigesimo séptima edición, que rendirá homenaje a Chespirito, reunirá a reconocidos intérpretes en el mismo escenario que acogerá varios estrenos.
Esta gala contará con el grupo mexicano Maná, que luego de cuatro años de ausencia, presentará su último sencillo que grabó con Shakira Mi Verdad. Mientras que Juanes interpretará Juntos, tema que llevó la voz del superastro colombiano a Hollywood con la cinta McFarland, USA. Thalía estrenará junto a Becky G Como tú no hay dos, y Juan Luis Guerra cantará Tus besos.
En otras presentaciones de la noche, Ricky Martin llegará con su Disparo al corazón, que debutó recientemente y se colocó en la posición principal de la lista Chart Pop Latino. Por otro lado, Marc Anthony interpretará Flor Pálida y estrenará junto a Romeo Santos el tema Yo también.
Pitbull, Prince Royce, Gente de Zona, Camila, Víctor Manuelle, Marco Antonio Solís y Calibre 50 también figuran entre los que actuarán.
Enrique Iglesia lidera las nominaciones optando a 10 premios que incluyen Álbum Pop del Año y Canción del Año. Romeo Santos le sigue con nueve candidaturas, varias por su colaboración con Iglesias en el tan sonado tema Locos. Ambos intérpretes compiten por el Premio al Artista del Año, apartado que comparten con el reguetonero J Balvin y la agrupación de música regional mexicana Calibre 50.
Lea también: Los Latin Grammy premian a lo mejor de la música popular
Por otro lado, el artista de música tropical Johnny Sky figura en el apartado Revelación del Año, premio por el que compite con el dúo reguetonero Kent y Tony, la intérprete pop Anneka y el grupo norteño Proyecto X.
“Yo todavía no me lo creo hasta que esté ahí pisando la alfombra”, expresó Johnny Sky, intérprete de One More Night a DIARIO LAS AMÉRICAS. “Cuando me dieron la noticia estaba en el supermercado con mi mamá haciendo compras”, añadió.
El cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz y el reguetonero puertorriqueño Wisin compiten con seis nominaciones, mientras que Carlos Vives, Daddy Yankee, J Balvin, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Prince Royce y Yandel logran cinco candidaturas.
Ricky Martin opta por el premio al artista masculino del año, mientras que Ricardo Arjona será galardonado con el Premio a la Excelencia y Laura Pausini será homenajeada con el Premio a la Trayectoria.
La ceremonia de Premio Lo Nuestro 2015 será conducida por la presentadora mexicana Galilea Montijo y el actor chileno Cristián de la Fuente.