martes 4  de  junio 2024
REPORTAJE

La película "Fifty Shades of Grey" se apodera de la taquilla

LOS ANGELES.- Le sigue la cinta Kingsman: The Secret Service, aunque lejos

LOS ANGELES.- AP

El gran público acudió este fin de semana con curiosidad a ver la adaptación de Fifty Shades of Grey a la gran pantalla, un anunciado éxito de atrevida trama.

Este drama erótico tuvo un estreno candente con ingresos en taquillas calculados en $81,7 millones en sus primeros tres días de proyección en 3.646 salas en Estados Unidos y Canadá, dijo el domingo la distribuidora Universal Pictures.

Además de superar las marcas de un fin de semana de Día de San Valentín y Día del Presidente, Fifty Shades of Grey también se convirtió en el segundo estreno más exitoso de febrero, después de Passion of the Christ que obtuvo el ‘éxito durante el mismo periodo con $83,9 millones en 2004.

La nueva cinta tuvo un módico costo de producción de $40 millones. Dakota Johnson y Jamie Dornan tienen los papeles estelares e interpretan a Anastasia Steele y Christian Grey.

Debido a su ritmo en taquillas, la cinta podría captar poco más de $90 millones durante el fin de semana largo de cuatro días, que incluye el Día del Presidente el lunes.

Según Universal, 68% del público que ha asistido a ver Fifty Shades of Grey fueron mujeres.

A nivel internacional, la adaptación que dirigió el cineasta Sam Taylor de la novela de E L James captó $158,3 millones en 9.637 salas de cine en 58 países.

Éste es el segundo estreno más exitoso de Universal, apenas detrás del debut de Fast & Furious 6 que obtuvo $160,3 millones y se convirtió en el estreno internacional de mayor éxito de todos los tiempos para una película categoría R, que un menor puede ver sólo si acude acompañado de un padre o un adulto.

Por otra parte, la cinta Kingsman: The Secret Service, del director Matthew Vaughn, también superó las expectativas al ubicarse en el segundo lugar con cerca de $35,6 milloness de ingresos en 3.204 salas durante los tres días, de acuerdo con la firma de análisis de taquilla Rentrak.

La adaptación de un cómic al cine, interpretada por Colin Firth y Samuel L. Jackson, tuvo un costo de $81 millones y en los cuatro días del fin de semana feriado debe recabar cerca de $41 millones.

A continuación la lista de las 10 películas más populares este fin de semana, según sus ingresos en taquilla, en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

1. Fifty Shades of Grey, 81,7 millones

2. Kingsman: The Secret Service, 35,6 millones

3. The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, 30,5 millones

4. American Sniper, 16,4 millones

5. Jupiter Ascending, 9,4 milones

6. Seventh Son, 4,2 millones

7. Paddington, 4,1 millones

8. The Imitation Game, 3,5 millones

9. The Wedding Ringer, 3,4 millones

10. Project Almanac, 2,7 millones

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar