Toyota Corolla n Desde $16.908 hasta $21.272 n Consumo: 27 ciudad/36 carretera n
Cada Corolla está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en los L y S. Además, el Corolla ofrece un rendimiento excelente, una conducción cómoda, buen millaje, funciones fáciles de usar y de gran fiabilidad, y tiene el mejor valor de reventa entre los subcompactos.
Ford Fiesta n Desde $14.754 hasta $21.984 nConsumo: 28 ciudad/35 carretera n
Desde volvió el modelo a EEUU, ha sido uno de los grandes competidores en el mercado hispano. El motor base es de 1.6 litros de cuatro cilindros con una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los modelos traen interfaz MyFord Touch y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Por ello, aparece como uno de los mejores subcompactos por precio y calidad.
Honda Fit nDesde $15.768 hasta $20.013 n Consumo: 28 ciudad/35 carretera n
El Fit viene con un motor de 1.5 litros con cuatro cilindros y transmisión manual de cinco velocidades. Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción , airbags laterales, delanteros y de cortina. El Fit sigue siendo un auto de bajo consumo de combustible y tremendamente versátil y fiable.
Hyundai Accent n Desde $15.218 hasta $17.459 n Consumo: 28 ciudad/37 carretera n
El Accent trae un motor de 1,6 litros con inyección directa de combustible de cuatro cilindros y es el carro que ofrece una de las mejores aceleraciones en su clase. Además trae una transmisión manual de seis velocidades de serie o automática de seis velocidades con modo Eco de combustible. El estilo agresivo, con un nuevo motor y mejor economía de combustible han hecho que sea una de las mejores selecciones.
Nissan Versa Desde $12.735 hasta $17.535 nConsumo: 27 ciudad/36 carretera n
El Versa es impulsado por un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros con una transmisión manual de cinco velocidades que es estándar en el S y una automática de cuatro velocidades opcional. Incluso el maletero es grande para un auto de este tamaño, con 14.8 pies cúbicos. Además ha sido el carro nuevo más barato disponible en EEUU durante más de dos años, y para un hispano que quiere comprar su primer carro, es una opción ideal.