CARACAS.- REDACCIÓN WEB/DLA
CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, asiste al parlamento y denunció "el ataque" contra la institución emprendida por "los poderosos del norte".
CARACAS.- REDACCIÓN WEB/DLA
Hace momentos, comenzó la sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela. Se prevé que la mayoría chavista del parlamento apruebe este martes la solicitud de Ley Habilitante para otorgar poderes especiales al presidente de la República, Nicolás Maduro. La solicitud será formalizada, en las próximas horas, por el vicepresidente del poder Ejecutivo, Jorge Arreaza, refieren medios locales.
LEA TAMBIÉN: Vídeo: Maduro pide poderes especiales para legislar en plena crisis
LEA TAMBIÉN: Maduro: "Obama ha decidido personalmente derrocar a mi gobierno"
La discusión parlamentaria es encabezada por el presidente del ente unicameral, Diosdado Cabello. En el hemiciclo se recibió el informe anual del Ministerio Público, entregado por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.
La funcionaria se refirió a las protestas de febrero de 2014, y resaltó "el ataque" contra la institución emprendida por "los poderosos del norte", haciendo alusión a "planes colonialistas". Ortega Díaz indicó que la mayor reserva del mundo está en Venezuela y destacó que a pesar de las agresiones, el organismo a su cargo actúa respetando los derechos humanos.
Posterior a su discurso, ofreció su informe a anual el contralor general de la República, Manuel Galindo, quien enarboló la importancia de que el colectivo ejerza su función contralora y que el Estado brinde respuestas oportunas a sus demandas.
La sesión se declaró en receso hasta las 4 pm, hora local.
(Noticia en desarrollo)