CARACAS.- dpa
Padrino difundió una declaración en la que reacciona ofendido por recientes declaración de Ramos sobre el desempeño de la Fuerza Armada en las protestas que se han extendido en el país por falta de alimentos, que han dejado tres muertos
CARACAS.- dpa
El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, acusó este jueves al jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, de ofender a la Fuerza Armada y advirtió que podría ser demandado por cargos que contemplan hasta ocho años de cárcel.
Padrino difundió una declaración en la que reacciona ofendido por recientes declaración de Ramos sobre el desempeño de la Fuerza Armada en las protestas que se han extendido en el país por falta de alimentos, que han dejado tres muertos.
El ministro dijo que la Asamblea "mina su autoridad moral y consecuentemente desdibuja la instancia a la que representa" con las declaraciones de Ramos.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifiesta su profunda indignación y el más categórico rechazo a las deplorables e irrespetuosas expresiones con las que recientemente el presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a nuestra institución, conducta reiterativa y sistemática que sin lugar a dudas exterioriza un vil sentimiento de desprecio y odio hacia los hombres y mujeres que la integramos", señaló.
Agregó que la Fuerza Armada es una institución eminentemente popular y tiene un "carácter esencial para el funcionamiento del Estado".
"La inescrupulosa y ofensiva actitud de parte de este funcionario, representa un ultraje; una grotesca agresión moral contra quienes día a día defienden a su país asumiendo enormes riesgos y sacrificios para garantizar su seguridad, su independencia y soberanía", argumentó.
Agregó que la actitud de Ramos "en nada contribuye a la unión, la concordia, la armonía y el entendimiento que requiere la sociedad, para superar las dificultades y avanzar en la solución de los problemas que la aquejan".
Advirtió que las ofensas de Ramos están contempladas como delito en el código orgánico de justicia militar, que prevé penas de hasta ocho años de cárcel a quien "injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas nacionales o algunas de sus unidades".
"En tal sentido, la institución se reserva el derecho a ejercer las acciones penales que correspondan en el marco del Estado de derecho, a fin de preservar su honorabilidad", amenazó.
Padrino llamó a la "prudencia, la sensatez y el diálogo promovido constantemente por el presiente Nicolás Maduro".
LEA TAMBIÉN: