Tuvo 13 hijos, 36 nietos y 40 bisnietos: Emilio Duanes Duvarcer, quien sería la persona más longeva de Cuba, falleció a los 120 años de una neumonía repentina, reportó este viernes un medio de prensa local.

"Este hombre mantuvo una buena salud durante todos estos años gracias a la dieta que llevaba y a los cuidados de su familia", pero "fallece de una neumonía repentina luego de estar encamado por un año producto de una fractura de cadera", dijo el Diario Minero.

Te puede interesar

Nació el 10 de mayo de 1901 en Ocap, Haití, según los documentos revisados. A los nueve años emigró hacia Venezuela en compañía de una tía y llegó a Cuba a los 12 años, para establecerse en la actual provincia de Holguín, en el este del país.

Tenía casi 60 años cuando el dictador Fidel Castro instauró la dictadura en 1959.

Según sus documentos de identidad, Emilio Duanes murió a una edad superior a la de la persona actualmente reconocida como más vieja del mundo, el japonés Kane Tanaka (118), que nació el 2 de enero de 1903. Sin embargo, debido a la falta de documentación de su fecha de nacimiento, no se le reconoce como posible decano de la humanidad.

Cuba, con una población de 11,2 millones de habitantes, tiene la segunda población mas envejecida de América Latina, después de Uruguay.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40169 votos

Las Más Leídas