París, Francia— Un tribunal de París condenó este viernes a 10 años de prisión a un expreso en Guantánamo, el argelino Saber Lahmar, por propaganda yihadista e incitar a varias personas a partir a Siria o Irak para la yihad.

La corte especializada en terrorismo consideró que, a través de sus rezos y conversaciones, "desempeñó un papel activo" en varias marchas con consecuencias importantes, ya que se cree que un hombre murió a finales de 2015.

Te puede interesar

Lahmar, detenido de 2002 a 2008 en la prisión militar estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba, fue acogido por Francia el 1 de diciembre de 2009 después que la justicia de Estados Unidos lo absolviera.

Durante toda la audiencia, Lahmar, de 53 años, rechazó las acusaciones. Sus abogados, Christian Blazy y Alix de Villanove, anunciaron que recurrirán la decisión, al estimar que fue condenado "sin pruebas".

El tribunal, que siguió la opinión de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat), lo condenó también al obligado cumplimiento de dos tercios de la pena y a la expulsión definitiva del territorio francés.

A diferencia del argelino, la justicia absolvió por su parte a Mohamed H., nacido en Marruecos en 1977 y considerado la mano derecha de Lahmar.

A ambos se les acusa de "asociación de malhechores terrorista".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22675 votos

Las Más Leídas