MIAMI— El actor Juan Carlos Roque Moreno, popular por su participación en telenovelas y películas, se ha sumado a los artistas cubanos que han decidido emigrar, buscando una mejor vida.
MIAMI— El actor Juan Carlos Roque Moreno, popular por su participación en telenovelas y películas, se ha sumado a los artistas cubanos que han decidido emigrar, buscando una mejor vida.
Roque Moreno llegó a España como parte de un proyecto que ofrece a migrantes con doble nacionalidad la posibilidad de asentarse en tierras ibéricas, especialmente en ciudades o pueblos con pocos habitantes. Así lo informó el medio CubaNet.
Roque ha sido uno de los beneficiarios del proyecto Arraigo, que busca repoblar localidades de la comunidad autónoma de Castilla y León.
El popular artista se asentó en Paredes de Nava, en el municipio de Palencia y espera poder reencontrase con su familia allí. Según declaró a “Hoy por Hoy”, de la cadena Ser, expresó que desea dar un mejor futuro a los más jóvenes.
Médico de formación, el artista fue descubierto por Fernando Pérez en el docu-drama “Suite Habana” del año 2003. En lo adelante Roque se entregó a la actuación y ha destacado como uno de los intérpretes más recurrentes de los dramatizados nacionales.
En 2022, el intérprete aseguró en su muro de Facebook que era “un hombre alegre”, pero que vivía “en un país triste, fracturado y abandonado por más de un millón de sus hijos”.
En su post, Roque aludió a las manifestaciones ocurridas en la Isla a finales de septiembre e inicios de octubre.
“Si no tengo el valor de lanzarme a la calle, al menos tendré el decoro de no aparentar calma y alegría cuando miles, millones de hermanos, viven una vida de carencias, frustraciones y dolor”, escribió.
También aseguró: “Hay una Cuba que solo existe en las noticias triunfalistas o en las vallas publicitarias. Yo vivo en otra donde el pueblo vive corriendo y peleando como animales por un poco de comida, aseo, agua o medicinas. Donde jóvenes vestidos de civil pero con botas militares, son obligados a marchar con palos en las manos contra sus hermanos”.
El actor afirmó que se negaba “a ser cómplice de ese Alzheimer nacional que no es otra cosa que miedo. El mismo miedo que siento las 20 veces que reviso cada oración que escribo antes de publicar. Cuando se vive con miedo es porque se vive sin libertad”, concluyó.
FUENTE: Con información de CubaNet