lunes 15  de  abril 2024
Atentado en Barcelona

Abaten a cuatro presuntos terroristas en la localidad de Cambrils, al este de España

En horas de la madrugada falleció una mujer que estaba en estado crítico. Ella es la primera víctima mortal entre los seis peatones heridos al ser arrollados por cinco terroristas en esa localidad costera catalana, que fueron abatidos por la Policía.

BARCELONA.- La Policía española abatió en la noche de este jueves a cuaturo presuntos terroristas en la localidad turística de Cambrils, en el este de España, horas después del atropello masivo que dejó al menos 13 muertos y más de cien heridos en las Ramblas de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatieron a cuatro presuntos terroristas y han herido a un quinto miembro de un grupo después de que hubieran cometido un atentado terrorista en la localidad de Cambrils donde atropellaron con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

En horas de la madrugada falleció una mujer que estaba en estado crítico. Ella es la primera víctima mortal entre los seis peatones heridos al ser arrollados por cinco terroristas en esa localidad costera catalana, que fueron abatidos por la Policía.

Después del atentado, la policía catalana ha interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Embed

La policía autonómica catalana ha confirmado la muerte del quinto miembro del grupo terrorista que ha perpetrado un atentado esta noche en Cambrils.

Este quinto miembro de la célula había intentado huir, pero fue detenido por la policía. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

TV3, la televisión pública catalana, ha confirmado asimismo que han herido a un agente de los Mossos d'Esquadra.

El tiroteo se ha producido en los alrededores de una parada de taxis en la avenida de la Diputación, en uno de los accesos de la localidad conocido como Cambrils Bahía, según un testimonio, que asegura que una furgoneta ha volcado tras cometer el ataque.

Un video publicado por el diario catalán La Vanguardia muestra el lugar donde fueron abatidos los terroristas:

Embed

Los Mossos han desalojado la zona y han pedido a los taxistas que se retiren a sus casas.

El operativo policial de los Mossos se enmarca en un posible atentado terrorista en la localidad durante esta noche, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Durante la operación se han podido oír varios disparos, según las mismas fuentes.

Hacia las tres de la madrugada, hora de España, han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.

FUENTE: Con información de EFE y dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar