MADRID.- AP
MADRID.- La construcción del aeropuerto de Castellón costó 150 millones de euros (160 millones de dólares). Fue terminado en 2011, pero sus primeros vuelos comenzaron el 15 de enero pasado
MADRID.- AP
La aerolínea irlandesa Ryanair se convertirá en la primera aerolínea que operará vuelos hacia y desde uno de los más grandes "aeropuertos fantasma" de España en el este de Castellón, un símbolo del despilfarro que precedió a la severa crisis económica del país.
José Espartero, director de ventas y mercadotecnia en España de la compañía irlandesa de bajo costo, dijo que Ryanair iniciará en septiembre tres vuelos semanales del aeropuerto Stansted de Londres a Castellón y dos de la ciudad inglesa de Bristol.
Despegue
La construcción del aeropuerto de Castellón costó 150 millones de euros (160 millones de dólares). Fue terminado en 2011, pero sus primeros vuelos comenzaron el 15 de enero pasado.
La región turística ya es atendida por aeropuertos en Valencia y Reus.
Un puñado de "aeropuertos fantasma" estuvieron entre los muchos proyectos monumentales de España durante una bonanza en el mercado inmobiliario antes de la debacle de 2008 en bienes raíces.