MIAMI.- El exabogado del partido político español Podemos, José Manuel Calvente, pidió a Pablo Iglesias reconocer su culpabilidad en el caso de “posible malversación y administración desleal”, dos días después de que el juez Juan José Escalonilla imputase a la organización política como persona jurídica en la causa que investiga su financiación.

Calvente, que fue despedido por la agrupación política días antes que presentara la denuncia, comparó el caso de Podemos con otros anteriores de corrupción. “No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían metido la mano presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos”.

Te puede interesar

Y matizó: “A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta corrupción dentro del partido, una presunta financiación ilegal de algunos dirigentes”.

Por último, el exabogado de Podemos llamó a actuar a la militancia ante los últimos acontecimientos: “Debería decir 'basta ya'. No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido. Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir”.

Iglesias es actualmente vicepresidente segundo del Gobierno de España, en coalición con Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, que obtuvo la mayor votación en las pasadas elecciones generales pero no suficiente para gobernar en solitario.

Entretanto, el Partido Popular, segunda fuerza política en el Congreso español, pide a Iglesias que “sea coherente y dimita por su silencio perturbador", después de que Podemos fue imputado por irregularidades relacionadas con su financiación.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas