Al menos ocho personas murieron y 31 resultaron heridas este sábado en un ataque con cohetes, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el centro de Kabul, cerca de la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas y las compañías internacionales, indicaron fuentes gubernamentales.

"Esta mañana los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas", dijo el portavoz del ministerio de Interior, Tariq Arian.

Te puede interesar

Los yihadistas del Estado Islámico reivindicaron el atentado con "28 cohetes Katiusha" en un comunicado.

Los "soldados del califato tomaron por blanco la Zona Verde [...] donde está el edificio de la presidencia afgana, las embajadas de los Estados Cruzados y la sede de las fuerzas de seguridad afganas", dijo el texto, publicado a través de la aplicación Telegram.

Antes, los responsables gubernamentales habían acusado del ataque a los talibanes.

Sin embargo, el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, declaró que el ataque no tenía "nada que ver" con el grupo. "No disparamos a ciegas contra lugares públicos", dijo.

El portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramarz, confirmó el número de muertos y de que se trataba de un ataque con cohetes.

La embajada de Irán en Kabul anunció en Twitter que su principal sede en la ciudad sufrió daños en las explosiones, pero que ninguno de sus empleados resultó herido.

Por las redes sociales circulan fotografías de lo que parecían ser los impactos de los proyectiles en las paredes de un centro médico.

Las explosiones tuvieron lugar en zonas muy densamente pobladas de la capital afgana, en un vecindario prácticamente fortificado donde se encuentran las sedes diplomáticas, las sedes de las grandes empresas y los domicilios de diplomáticos y expatriados.

El encargado de negocios estadounidense en Kabul, Ross Wilson, condenó el ataque en su cuenta Twitter. "Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios afganos para evitar ese tipo de ataques", dijo.

Embed

Antes de los disparos, el ministerio afgano de Interior informó que ocurrieron dos pequeñas explosiones con "bomba lapa" en la mañana, una de las cuales mató a un policía e hirió a otros tres.

Los ataques tuvieron lugar unas horas antes de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegara a Doha, capital de Catar, para reunirse, por separado, con los negociadores del gobierno afgano y los talibanes, en medio de señales de progreso en sus negociaciones de paz.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas