lunes 3  de  marzo 2025
SUCESO

Al menos un muerto y cinco heridos por un apuñalamiento en Austria

Los hechos ocurrieron en Villach, al sur del país austriaco. Las autoridades detuvieron a un sirio de 23 años. Dos de los heridos presentan estado de gravedad

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Un adolescente de 14 años murió y cinco personas más resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre de 23 años en el centro de la localidad austriaca de Villach, en el sur del país.

La Policía confirmó el fallecimiento del joven tras el ataque, ocurrido sobre las 16.00 horas cerca de la plaza más importante de la población, explicó un portavoz policial, Rainer Dionisio, en declaraciones a la televisión pública ORF.

El asaltante agredió a varios transeúntes indiscriminadamente con un cuchillo. Un hombre embistió contra el asaltante con un coche de reparto y evitó males mayores, indicó Dionisio.

El responsable sería un ciudadano sirio con permiso de residencia que ha sido detenido. Según las primeras informaciones no tenía antecedentes.

Otros dos hombres están heridos de gravedad y dos más en estado leve, todos ellos austriacos, según la Policía. Por el momento no parece haber relación entre el atacante y las víctimas.

No podemos descartar nada. Estamos examinando las inmediaciones para conseguir información para concretar el móvil. Hasta el momento solo podemos especular. Por eso necesitamos información fiable”, explicó Dionisio.

Solicitante de asilo

El ataque se produjo a media tarde en el centro de Villach, capital de Carintia. Un repartidor de comida que presenció el ataque arrojó su vehículo de dos ruedas contra el atacante, que resultó levemente herido y fue arrestado "justo después del hecho", según el portavoz de la policía.

El funcionario dijo que se trata de "un solicitante de asilo sirio cuyos papeles estaban en regla".

Este ataque se produce dos días después de un atropellamiento en Múnich, Alemania. Una niña de dos años y su madre murieron este sábado a causa de las heridas sufridas en el ataque en Múnich, en el que también resultaron heridas 37 personas. Un joven afgano de 24 años ha sido arrestado y, según la policía alemana, aludió a motivaciones religiosas.

FUENTE: INFOBAE / EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar