domingo 24  de  marzo 2024
Alemania

Alemania pide a viajeros sin vacuna presentar test anticovid

"Así reducimos el riesgo de nuevos contagios", afirmó el ministro, en un momento en que Alemania empiezan a volver de sus vacaciones de verano

BERLÍN.- Alemania generalizará el domingo la obligación de que los viajeros no inmunizados presenten un test anticovid-19 al entrar en el país, anunció este viernes el ministerio de Salud.

"Todos los veraneantes no vacunados tendrán que hacerse el test, tanto si vuelven por avión, como por coche o tren", dijo el ministro de Salud, el conservador Jens Spahn (CDU), citado en un comunicado.

Hasta ahora solo se aplicaba a quienes entraban por avión.

La medida afecta a todos los mayores de 12 años.

"Así reducimos el riesgo de nuevos contagios", afirmó el ministro, en un momento en que los alemanes empiezan a volver de sus vacaciones de verano.

La medida aún no ha sido adoptada por el gobierno.

"Es justo que los veraneantes que no estaban sujetos a esta obligación se hagan la prueba" porque los demás "también quieren tener un buen otoño y un buen invierno", estimó el vicecanciller Olaf Scholz en la televisión pública ARD, refiriéndose a una eventual cuarta ola pese a que el nivel de contagios en Alemania es inferior al de muchos países europeos.

Las personas con un certificado de vacunación o de haber superado el covid-19 están exentas de la obligación de hacerse el test.

Pero incluso las personas inmunizadas deberán hacérselo cuando el país de procedencia figure en la categoría de los muy afectados por variantes del nuevo coronavirus, como por ejemplo Brasil y Sudáfrica.

Los controles no serán sistemáticos, precisó la policía federal.

La medida no concierne a los residentes fronterizos.

Los jefes de gobierno local de las regiones fronterizas, como Baviera y Renania-Palatinado, llevan días presionando para que se amplíe la obligación de someterse a los test de covid-19.

El viernes Alemania registró 2.454 nuevos casos en 24 horas y 30 fallecimientos

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar