BERLÍN - La Cámara Alta (Bundesrat) en Alemania ratificó hoy la prohibición parcial de supuestas terapias con el objetivo de curar la homosexualidad.

Después del Bundestag (Cámara Baja), el Bundesrat también aprobó la ley correspondiente para prohibir completamente los llamados tratamientos de conversión con el objetivo de cambiar la orientación sexual de un menor de edad y en el caso de adultos bajo ciertas circunstancias.

Te puede interesar

Se prevén sanciones en el caso de que una persona mayor de 18 años sea inducida a cambiar su orientación sexual mediante coacción, amenaza o engaño.

El incumplimiento de la prohibición puede dar lugar a un año de prisión o una multa. Además, en el futuro también se prohibirá la publicidad de las "terapias de conversión".

La ley entrará en vigor después de su promulgación en Boletín Oficial Federal, pero aún no hay un plazo determinado.

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, había impulsado esta medida hace un año. "La homosexualidad no es una enfermedad", enfatizó el ministro al presentar la moción.

La Fundación Magnus Hirschfeld, la entidad estatal creada en 2011 en Berlín que lleva el nombre del médico e impulsor del primer movimiento homosexual en Alemania, advierte que las terapias de conversión suelen causar un grave sufrimiento físico y mental.

Si bien la fundación no tiene cifras, se supone que cada año se producen miles de casos de depresión y pensamientos suicidas como consecuencia de estas terapias de conversión.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas