sábado 23  de  marzo 2024
Reflexión

Amores perros: el valor de tu mascota

Los perros, no por gusto, se ganaron el calificativo de "El mejor amigo del hombre" y han jugado papeles importantes en la historia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En los últimos meses la política de EEUU se ha visto, de cierta manera, relacionada a las mascotas. Major, uno de los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, recibe ayuda profesional para adaptarse a la Casa Blanca luego de un par de incidentes ocurridos el mes pasado, informó el lunes un funcionario de la Casa Blanca. El entrenamiento para el pastor alemán de 3 años se lleva a cabo en un sitio externo. Los Biden también tienen otro pastor alemán, Champ de 12 años, en la Casa Blanca. Pero es el can más joven el que ha sido la fuente de problemas desde que ambos se mudaron en enero.

El ex presidente Barck Obama comunicó en las redes el fallecimiento de su perro Bo a causa de un cáncer “Sabemos que no somos los únicos que queríamos a Bo y damos las gracias por el amor que todos ustedes le han mostrado durante los años. Por favor, abracen un poquito más fuerte a los miembros peludos de su familia esta noche y acaricien su barriguita de nuestra parte”, publicó la exprimera dama Michelle Obama n Instagram.

Cientos de comentarios de apoyo, pero sobre todo, de reconocimiento a los perros como ejemplos de fidelidad y amistad incondicional, inundaron distintas plataformas y foros de debate.

De hecho, circula por Internet una animación cuyo contenido invita a tomar conciencia sobre el verdadero valor de estos animales que, no por gusto, se ganaron el calificativo de "El mejor amigo del hombre"

Embed

Los perros han jugado papeles importantes en la historia. Entre ellos destacan Laika, la perra que se convirtió en el primer ser vivo en ser enviado alespacio el 3 de noviembre de 1957 y Balto, el husky siberianoconsiderado héroe en EEUU por haber transportado (y otros perros) el cargamento que le salvó la vida a un gran número de niños que padecían difteria, en 1925 en Nome, Alaska. Unaestatua en su honor en el Central Park de la ciudad de Nueva York, lleva la inscripción "Resistencia, Fidelidad, Inteligencia".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar