ATENAS.- Miembros del grupo anarquista griego Rubicon lanzaron hoy botellas y globos rellenos de pintura roja contra la embajada estadounidense en Atenas, en lo que calificaron de acción "contra el imperialismo americano" y en solidaridad con Siria.

El propio grupo asumió la autoría del ataque a través de un comunicado publicado en una página web antisistema, en el que destacaron el papel de Estados Unidos en la crisis griega a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según los medios locales, el ataque se produjo en torno a las 03.30 hora local (01.30 GMT) en la zona de aparcamiento de la embajada, y poco después los miembros del grupo anarquista huyeron en motocicletas del lugar de los hechos.

Tras el incidente, la Policía pudo llevar a comisaría a ocho personas para proceder a su interrogatorio.

Rubicon ha protagonizado ya en el pasado protestas similares, en las que han lanzado pintura y panfletos o han ocupado de forma simbólica ministerios, embajadas, sedes de partido y medios de comunicación.

En noviembre nueve miembros de este mismo grupo fueron detenidos por ocupar simbólicamente la embajada de Argentina en Atenas para homenajear a Santiago Maldonado -activista argentino muerto hace más de un año- y reclamar solidaridad con los indígenas mapuches.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas