ATENAS.- Miembros del grupo anarquista griego Rubicon lanzaron hoy botellas y globos rellenos de pintura roja contra la embajada estadounidense en Atenas, en lo que calificaron de acción "contra el imperialismo americano" y en solidaridad con Siria.

El propio grupo asumió la autoría del ataque a través de un comunicado publicado en una página web antisistema, en el que destacaron el papel de Estados Unidos en la crisis griega a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar

Según los medios locales, el ataque se produjo en torno a las 03.30 hora local (01.30 GMT) en la zona de aparcamiento de la embajada, y poco después los miembros del grupo anarquista huyeron en motocicletas del lugar de los hechos.

Tras el incidente, la Policía pudo llevar a comisaría a ocho personas para proceder a su interrogatorio.

Rubicon ha protagonizado ya en el pasado protestas similares, en las que han lanzado pintura y panfletos o han ocupado de forma simbólica ministerios, embajadas, sedes de partido y medios de comunicación.

En noviembre nueve miembros de este mismo grupo fueron detenidos por ocupar simbólicamente la embajada de Argentina en Atenas para homenajear a Santiago Maldonado -activista argentino muerto hace más de un año- y reclamar solidaridad con los indígenas mapuches.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas