lunes 25  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

 Anuncian que Biden se reunirá con la reina Isabel II

El encuentro será durante la cumbre del Grupo de los Siete que esta edición será cara a cara por primera vez luego de dos años

LONDRES.- La reina Isabel II se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden cuando éste visite Inglaterra para la cumbre del Grupo de los Siete la semana entrante, anunció el jueves el Palacio de Buckingham.

El encuentro tendrá lugar en el Castillo de Windsor, cuando la monarca inglesa reciba a al presidente y a la primera dama Jill Biden en el último día de la cumbre a celebrarse en Cornwall entre el 11 y 13 de junio.

El Grupo de los Siete, compuesto por las siete naciones más industrializadas, se reunirá cara a cara por primera vez en más de dos años. Está integrado por Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Canadá.

Gran Bretaña ansía demostrar que el G7 sigue siendo influyente en un mundo de rápida evolución y desea aprovechar que tiene la presidencia rotativa del grupo para afianzar el protagonismo británico en el escenario internacional.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar