El Parlamento de Noruega aprobó este martes una enmienda a la ley de Biotecnología que permite ahora que las mujeres solteras tengan acceso a la inseminación artificial y la donación de óvulos para tener hijos.

La reforma de la normativa, que llevaba vigente desde hace 16 años, ha tenido lugar tras una serie de campañas llevadas a cabo por la oposición en el Paramento, según informaciones de la cadena de televisión NRK.

Te puede interesar

Las modificaciones introducidas afectan, además, a la realización de ultrasonidos durante los tres primeros meses de embarazo y la realización de análisis de sangre para identificar posibles anomalías genéticas en el feto.

La enmienda ha suscitado un fuerte debate en el Parlamento, donde el Partido Demócrata Cristiano (KRF) ha argumentado que esto podría hacer que los padres se decidan por el aborto en caso de saber que el feto presenta anomalías cromosómicas en las primeras etapas del embarazo.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas