MOSCÚ.- La policía de Moscú detuvo el sábado a una destacada opositora cuando se dirigía a una manifestación no autorizada para protestar por el veto a candidatos independientes y opositores en las elecciones a concejales municipales de la capital rusa.

Lyubov Sobol, una de las candidatas que se quedó fuera de la boleta, fue arrestada en el centro de Moscú y llevada a otro sitio en una van de la Policía.

Te puede interesar

En la plaza Pushkin, un punto de encuentro donde iba a comenzar la marcha de protesta, la Policía arremetió contra una multitud dispersa que estaba parada bajo una lluvia esporádica y detuvo a decenas de personas. En otra plaza a lo largo de la ruta de protesta planeada, grupos de policías antidisturbios unieron sus brazos y alejaron a la gente.

El intento de manifestación se produce una semana después de que las autoridades detuvieran a cerca de 1.400 manifestantes, golpeando a algunos de ellos con porras.

Pese a las advertencias reiteradas de la policía de que tomaría medidas si se celebraba una protesta, los activistas tenían previsto marchar unos 4 kilómetros (2,5 millas) a lo largo del Aro, un bulevar que rodea el centro de Moscú y es una concurrida zona para pasear.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas