viernes 20  de  enero 2023
TERRORISMO

Así reacciona el mundo tras ataque en mezquita de Canadá

Luego del tiroteo que se produjo en la ciudad de Quebec, distintos países han alzado la voz para reprochar la violencia e intolerancia religiosa

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dedicó sus oraciones a las víctimas del atentado ocurrido en una mezquita en Quebec (Canadá) y enfatizó la importancia de que cristianos y musulmanes estén unidos frente a este tipo de violencia, informó el Vaticano.

Francisco habló con el cardenal Gérard Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, donde al menos seis personas murieron el domingo tras un tiroteo que también dejó ocho heridos. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo describió como un "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes".

El Vaticano también publicó una carta enviada a Lacroix por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

"Su santidad ... confía las personas que perdieron sus vidas a la misericordia de Dios y se une a travès de la oracion al sufrimiento de sus familiares," escribió Parolin.

El papa también expresó su simpatía "para con los heridos y sus familias, así como con todas las personas que contribuyeron a su rescate" y su "firme rechazo" a la violencia.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso también condenó con "tristeza e indignación" el "salvaje atentado" contra los fieles en la mezquita y le aseguró su "total solidaridad a los musulmanes de Canadá".

París apagará las luce de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel de París se apagará esta medianoche local en homenaje a los afectados del atentado.

"Para rendir homenaje y enviar un mensaje fraternal a los quebequeses y canadienses, París apagará la torre a partir de medianoche, cuando se cierra al público", indicó en un comunicado la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

La regidora envió, en su nombre y en el de los parisinos, "toda la solidaridad" a las víctimas, sus familias y sus allegados.

Mezquitas en Holanda de luto

Grandes mezquitas en Holanda decidieron cerrar sus puertas durante los momentos de oración como medida de seguridad tras el ataque.

Los consejos de administración de la Mezquita Azul de Amsterdam, la de Essalam de Rotterdam, la de As-Sunnah de La Haya y la de Imar al Farouq de Utrecht han tomado esta decisión, en una reunión de urgencia, para garantizar la seguridad de los fieles durante el rezo, informó la agencia neerlandesa ANP.

Paraguay pide tolerancia

El Gobierno de Paraguay condenó el hecho y destacó que haya tenido lugar en un país de reconocida "tolerancia religiosa".

"La República del Paraguay lamenta que este nuevo acto criminal y terrorista haya sucedido en una nación de reconocida convivencia pacífica, de amplia apertura social y de tolerancia religiosa", dice el comunicado de la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de Canadá, al tiempo que reafirmó el compromiso de Paraguay en la lucha contra el terrorismo y en el respeto de los derechos humanos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar